El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

sociedad

Un montañero muerto y otro herido grave en sendos accidentes en el Pirineo

Un montañero de 56 años vecino de Pamplona ha fallecido este sábado al sufrir un accidente cuando ascendía al Pico Acherito junto a su hijo de 16 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un montañero de 56 años vecino de Pamplona ha fallecido este sábado al sufrir un accidente cuando ascendía al Pico Acherito junto a su hijo de 16 años, mientras que otro de Sangüesa (Navarra), de 36, ha sufrido lesiones graves al caerse por una ladera en el ascenso al Pico Bernera, ambos en el Pirineo oscense.

El menor fue localizado a unos 2.100 metros de altitud en la cara norte del Chinebral de Gamueta, en el término de Ansó (Huesca), donde se encontraba enriscado sin poder moverse, mientras que su padre se había precipitado unos 150 metros, han informado a Efe fuentes de la subdelegación del Gobierno en Huesca.

Mientras se procedía al rescate, uno de los componentes de montaña se quedó con el menor y otro miembro junto con el médico se acercaron hasta el lugar donde había caído el accidentado, con las iniciales L.J.E.M., del que solo se pudo certificar su fallecimiento.

El menor fue evacuado del lugar por helicóptero de 112 Navarra, que se encontraba realizando otro rescate en la Zona de los Tres Reyes (Navarra) junto con personal del Greim de Pamplona, hasta el refugio de Linza y posteriormente fue traslado por personal de la Sección de Montaña de Jaca a esta localidad.

El fallecido fue trasladado en helicóptero al depósito de cadáveres de Jaca.

Al parecer, ambos habían salido esta misma mañana desde el refugio de Linza, ascendiendo al Pico Chinebral de Gamueta y se encontraban realizando el paso hacía el Pico Acherito cuando sufrieron el accidente.

En el rescate, que ha concluido pasadas las 17.30 horas, ha participado personal de la Sección de Montaña de Jaca con un helicóptero de la Unidad Aérea apoyados por un médico de 061.

Por su parte, el montañero de Sangüesa fue rescatado por efectivos de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Huesca, con el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, tras precipitarse doscientos metros por una ladera de nieve con numerosas piedras cuando se encontraba a unos 2.050 metros de altitud.

Tras ser estabilizado por el médico de 061, fue evacuado hasta Aragües del Puerto y desde este municipio con un helicóptero del 112 hasta el Hospital Clínico de Zaragoza con politraumatismos de carácter grave.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN