El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Mayoral critica a Boix por su gestión en las empresas municipales

" Ruiz Boix se queja de que el PP les ha quitado un consejero delegado en Arcgisa, pero lo suyo es grave de solemnidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Independiente del Valle del Guadiaro, Jesús Mayoral, ha criticado que "Ruiz Boix se queja en Mancomunidad de lo que hace el PP en Arcgisa, quitando el Consejero Delegado que tenía el PSOE, y nombrando a tres de su partido, pero lo que él hace en las empresas municipales del Ayuntamiento, es mucho peor".
El edil explica que "todos los consejeros delegados son del PSOE y con su mayoría absoluta
del consejo tiene delegadas todas las competencias en los consejeros delegados incluso algunas contrarias a Ley ya que todas las competencias y alguna que estamos viendo contrarias a ley las tiene delegadas en los consejeros del PSOE".
Apunta que "la última convocatoria que los consejos de administración de las cuatro empresas municipales para la aprobación de los presupuestos para 2016, es el ejemplo de un despropósito total por aquello que tienen la mayoría absoluta".
"Es tan burda su actuación que al Consejo se le convoca como si fuese un mero trámite porque los presupuestos son los que ya llevaron a la Comisión informativa de Hacienda, aprobándolos en la comisión. No es eso lo grave, sino que además según nos comentaron nuestras consejeras en las mismas, no había ningún informe de la intervención estando sujetas a las mismas obligaciones en ese sentido que el ayuntamiento, al ser cien por cien municipales , que funcionan con las subvenciones del ayuntamiento", añade.
Apunta que "en las sesiones, la Interventora puso de manifiesto que no la habían remitido las cuentas para poder informar y que expresamente su manifestación se quede recogida en Acta. A pesar de la manifestación realizada por la Habilitada nacional, se aprobaron por los Consejos con los votos de la mayoría del PSOE y posteriormente hicieron lo mismo en el pleno del Ayuntamiento".
Tampoco en Emadesa "se llevó el informe contestando por escrito al recurso planteado de incompatibilidad con el cargo de consejero de Roca, limitándose según nuestra consejera la secretaria a decir que no había incompatibilidad porque este consejero cobraba por el ayuntamiento, no por la empresa municipal. Por supuesto la consejera del PIVG, solicitó que eso lo hiciese por escrito".
Continúa relatando que "tampoco llevaron toda la documentación solicitada por la consejera del
PIVG, diciendo también de forma verbal que solo podía recibir la documentación desde que ella es consejera. De nuevo solicitó la consejera del PIVG, que todo eso se dé por escrito. Dentro de la alegaciones que haremos al presupuesto irán las de estas supuestas actuaciones ilegales".
Así, concluye apuntando que " Ruiz Boix se queja de que el PP les ha quitado un consejero delegado en Arcgisa, pero lo suyo es grave de solemnidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN