“Tenemos un gobierno que en lugar de gobernar se dedica a hacer anuncios; en lugar de tomar decisiones, se preocupa de la fotografía”, insistió Rajoy en un mitin donde ha denunciado que el Gobierno “haya ocultado que en unos cuarteles del Ejército había varios casos de gripe A y encima permitiese que acudieran niños a visitarlos”.
La ministra de Defensa, “que aún no ha dado explicaciones”, según Rajoy, “se ha dedicado a ir hoy (por ayer) con las cámaras (al hospital militar Gómez Ulla), porque al PSOE no les importa el fondo del asunto, sólo las fotos y los anuncios”.
“Esto no puede seguir así, por lo que debemos echar de aquí a (José Luis) Rodríguez Zapatero, no por un problema ideológico sino porque es una pesadilla, con un gobierno incapaz de planificar y de atender el largo plazo”, subrayó el líder nacional del PP en Mahón (Menorca), en el primero de los tres mítines que ayer ofrecerá en Baleares.
A juicio de Rajoy, “España necesita un plan que genere confianza y sea capaz de crear empleo, como en 1996, cuando el PP asumió el Gobierno”, que resumió en cuatro grandes medidas: administración austera; resolver el problema del crédito; ayudar a quienes crean trabajo, y hacer las reformas que necesita el país.
Para el presidente del Partido Popular, “los dos grandes temas de esta campaña electoral, consisten en cómo afrontar la crisis económica y cómo acabar con la crisis económica y crear empleo”.
En este sentido, Rajoy criticó que el presidente del Gobierno se dedique “a insultar en sus vídeos, actos y mítines; saque asuntos que no interesan a nadie y que generan división. Aún espero el vídeo en el que explique porqué engañó a los españoles cuando dijo que aquí no habría crisis”.
Mariano Rajoy ha declarado que “ZP y su gobierno son una amenaza para el bolsillo de los españoles; un riesgo cierto para la economía del país” pues, en su opinión, el presidente del Ejecutivo nacional “llevará a España a una situación de la que se tardará en salir".