El sindicato CNT ha iniciado una campaña para defender la posibilidad de implantar la jornada laboral de 30 horas semanales sin que ello comporte una reducción salarial. Además de informar a través de los medios y de instalar mesas informativas, este sábado tienen previsto realizar una concentración para reclamar estas mejoras que, según defienden desde el colectivo, vendrían a solucionar muchos de los problemas actuales de la clase trabajadora.
La concentración, a la que invitan a sumarse a todos los roteños y roteñas, se ha convocado para este sábado 28 de noviembre, a partir de las 12 de la mañana, en la céntrica plaza de San Roque. Con esta medida, pretenden poner la atención sobre un cambio que consideran ayudaría a "un mejor reparto del empleo y de la riqueza, apostando por modelos mas sostenibles en favor del bienestar social, reivindicando el derecho a vivir dignamente, al trabajo estable, y al desarrollo intelectual".
Desde el sindicato proponen para conseguir estos objetivos "la autogestión, la acción directa y el apoyo mutuo". En suma, recuperar la calidad de vida y los derechos que paulatinamente se han ido perdiendo desde la clase trabajadora.