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Málaga emprende en servicios aunque se queja de la falta de financiación

Un emprendedor que en virtud de este estudio, dentro del sector servicios, opta por desarrollar Tecnologías de la Información y Comunicación, poner en marcha un negocio hostelero o turístico o abrir una tienda.

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Málaga emprende, pero su principal sector de negocio es el de los servicios, de acuerdo con el primer estudio elaborado por la Diputación, a partir de los emprendedores que asesora a través de la empresa municipal de turismo.

Han sido 154 encuestas las que ha realizado la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación, para estudiar ‘el clima emprendedor en la provincia’.

De acuerdo con las conclusiones obtenidas es el sector servicios el que mayor volumen de emprendedores acapara y es la financiación el principal obstáculo que se encuentran a la hora de poner su idea de negocio en marcha.

El vicepresidente de la Diputación, encargado de hacer públicos los datos, ha indicado que uno de los factores en la disminución del paro en la provincia ha sido el auge de la figura del emprendedor. Un emprendedor que en virtud de este estudio, dentro del sector servicios, opta por desarrollar Tecnologías de la Información y Comunicación, poner en marcha un negocio hostelero o turístico o abrir una tienda.

Para poner en marcha sus proyectos, la inversión se sitúa, en virtud de este estudio, entre los 25.000 y los 100.000 euros. Y, para obtenerlo, la mayoría ha tirado de ahorros, de familiares. Y, muy por detrás, de bancos y cajas de ahorros.

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