El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Rotary entrega a Rafael Herrador la distinción de Sevillano del Año

El club sevillano ha culminado una importante aportación al Centro de Educación Especial Fundación San Pelayo de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento de la entrega -

Rafael Herrador Martínez, director territorial de CaixaBank, ha recibido el galardón de “Sevillano del Año 2015” que concede Rotary Club de Sevilla, en el transcurso de una cena benéfica que congregó a más de cuatrocientas personas en el Hotel Meliá Sevilla. Este galardón le ha sido concedido, de forma unánime, atendiendo a la constante y desinteresada labor social que lleva a cabo la entidad que representa en favor de múltiples instituciones benéficas de nuestra ciudad, así como por su trayectoria profesional como directivo de entidades financieras.

“Sevillano del Año” es el galardón más importante que concede Rotary Club de Sevilla, según informa la institución en una nota. Fue instaurado en 1981 con el propósito de reconocer a personas o instituciones que destacan por sus méritos profesionales, así como por su labor en beneficio y promoción de la ciudad.

Por otro lado, Rotary Club Sevilla ha ultimado una importante aportación en equipamiento ortopédico-sanitario al Centro de Educación Especial Fundación San Pelayo de Sevilla. Esta inversión, aprobada por Rotary Internacional y la Fundación Rotaria y valorada en 30.000 €, favorece una mejor atención a los alumnos en su vida diaria, siendo necesaria la utilización de este equipamiento específico para facilitar  las tareas cotidianas del centro. De la misma forma, este equipamiento evita lesiones a los alumnos así como facilita su aseo personal.

El Centro de Educación Especial Fundación San Pelayo de Sevilla atiende a 150 alumnos/as con discapacidad intelectual, asociada a diferentes patologías. La mayoría presentan problemas motrices de gran importancia, como parálisis cerebrales, lesiones neurológicas, etc., situación que les convierten en la  mayoría de los casos en grandes dependientes. Un alto porcentaje de ellos pertenecen a familias socialmente desfavorecidas, tanto en recursos económicos como intelectuales y viven en barrios marginales de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN