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Lunes 08/07/2024  

Torremolinos

Campaña informativa del Área de Drogodependencia en colegios

El Programa de Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Escolar, denominado ‘Despierta’, beneficiará a 2.397 alumnos de primaria y secundaria

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  • Campaña colegios -

El Ayuntamiento de Torremolinos ha reactivado el Área de Drogodependencia y Otras Adicciones, perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social, con una campaña informativa en los colegios del municipio bajo el programa ‘Despierta’. Esta delegación, que se encontraba inactiva y no contaba con personal ni contenido, se ha puesto en marcha “con el objetivo de atender a personas que sufren esta problemática y que se encuentran ante situaciones muy complicadas en su vida”, ha asegurado Jesús Díaz, concejal de Bienestar Social.

Esta delegación, que cuenta ya con personal técnico, pondrá en marcha el Plan de Drogodependencia y Otras Adicciones de Torremolinos. Desde aquí se prestarán servicios de información y orientación, sensibilización y concienciación social, atención psicoterapéutica a afectados y familiares, y prevención en el consumo de drogas, alcohol, tabaco, ludopatía y otras adicciones relacionadas con las nuevas tecnologías –como redes sociales o móviles-. “Cualquier persona que necesite atención en relación a estas adicciones ya puede acudir a la oficina de Bienestar Social en el horario habitual del Ayuntamiento”, ha querido recordad Díaz. 

Programa ‘Despierta'

En este mismo sentido, ya se ha puesto en marcha el programa ‘Despierta’ de prevención del consumo de drogas en el ámbito escolar, con el que se pretende concienciar a más de 2.300 alumnos del municipio del problema que suponen las adicciones. Hasta principios de febrero de 2016, el Área de Drogodependencia del Ayuntamiento recorrerá los colegios e institutos de Torremolinos, donde niños y adolescentes de entre 10 y 16 años recibirán charlas informativas.

El objetivo general de este programa es evitar el consumo de drogas, alcohol o tabaco, así como controlar, gestionar y liberar aquellas emociones desencadenantes de conductas de riesgo, además de observar y valorar alternativas de ocio y tiempo libre para los alumnos.

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