El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Empleo desmiente las declaraciones del PP sobre las nuevas contrataciones

El gasto total de las personas contratadas de forma temporal será de 269.825 euros, en contra de los “más de 2,6 millones de euros” que señaló el portavoz popular, Ramón del Cid

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • LITOSA -

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos quiere salir al paso por el desacierto en las declaraciones vertidas por Ramón del Cid, portavoz del Partido Popular, en el pasado pleno del mes de octubre, en el que señalaba que “el coste de las nuevas personas contratadas alcanzará la cifra de los 2,6 millones de euros”. En contraposición, la concejala delegada de Empleo, Carmen García, asegura que “el coste total será 269.825 euros, de los que 163.022,53 euros corresponden a contrataciones directas del Ayuntamiento y 106.802,53 euros a contrataciones de Litosa, Samset y Aselimsa”. En todo caso, García ha insistido en la “necesidad de cubrir estos puestos temporales”.

A raíz de la moción presentada por el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez, en la que pedía “la ampliación del límite de uso de tesorería en 3 millones de euros para este año, y así asegurar la paga extra correspondiente al mes de diciembre”, Ramón del Cid aseguró que “ese dinero se destinaría a cubrir los gastos de los nuevos trabajadores que el Equipo de Gobierno había colocado”. Por ello, Carmen García ha querido aclarar que “ninguna persona ha sido puesta ‘a dedo’, sino que han sido contratados respetando sus méritos, la igualdad y capacidad de los seleccionados”.

El Ayuntamiento de Torremolinos se hará cargo de las nóminas de 20 personas que han sido contratadas de manera temporal para cubrir un puesto de auxiliar de técnico de Compras, tres auxiliares de Gestión, un asesor jurídico, dos auxiliares de Turismo, dos electricistas y once peones –contratados por un periodo de seis meses-.

Asimismo, Samset cuenta con cinco nuevos trabajadores que conformarán un gasto de 38.930,99 euros, cuyo contrato finalizará el 31 de diciembre y por tanto supone dos meses empleo. Además, Aselimsa suma una nueva trabajadora hasta el 31 de diciembre del 2015, cuyo gasto total es de 8.720 euros.

Por su parte, Litosa ha contratado a 28 nuevos operarios para paliar la disminución de personal que se ha venido produciendo en los últimos años en la Delegación de Limpieza Viaria, como en el 2007 en el que se despidieron a 54 operarios, en el 2010 a 36 trabajadores, y a principios del 2015 a 29 efectivos. Las nóminas de los nuevos trabajadores conforman un total de 59.151,12€. De estos puestos solamente 13 operarios tendrán tareas durante todo el año, para los quince operarios restantes su contratación será por periodos determinados. 

En total, 54 personas han sido contratadas para el Ayuntamiento y empresas vinculadas. El total de las nóminas alcanza la cifra de 269.825 euros, una suma lejana de los “más de 2,6 millones de euros” que Ramón del Cid aseguraba que iban a costar a las arcas del Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN