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Sevilla

El V Salón del Motor de ocasión incrementa sus ventas un 30%

Las visitas se han incrementado hasta las 56.400, lo que supone un 20% más

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  • Salón -

El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, en su quinta edición, ha visto incrementado el número de visitantes, con un total de 56.400, lo que supone un 20 por ciento más con respecto al año anterior, y también ha visto cumplidas sus expectativas en cuanto a ventas, de forma que se han registrado un total de 2.317 transacciones, lo que representa un 30 por ciento más en comparación con las cifras obtenidas en 2014.

   En una nota, la organización ha destacado que este salón "se ha consolidado como uno de los grandes eventos organizados en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital hispalense, Fibes, batiendo por quinto año consecutivo sus propios registros".

   Tras la clausura de dicho evento este pasado domingo, que ha estado abierto al público desde el 28 de octubre al 1 de noviembre, Fibes ha explicado que no sólo ha crecido el número de visitantes --un total de 56.400, un 20 por ciento más con respecto al año anterior--, sino que la organización también ha visto cumplidas sus expectativas en cuanto a ventas.

   En este aspecto, han sido, según la organización, un total de 2.317 transacciones realizadas, lo que representa un 30 por ciento más en comparación con las cifras obtenidas en 2014, siendo por tanto, una media de más de 46 vehículos vendidos a la hora.

   Según han indicado los organizadores --la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y el propio Fibes--, la muestra ha tenido "un éxito rotundo" que viene precedido por "la paulatina recuperación que está protagonizando el sector de la automoción en el país y que representa, sin duda, la consolidación definitiva de esta cita que se sitúa ya a la altura de los grandes eventos organizados en Fibes", así como entre "los principales salones nacionales dedicados a la venta de vehículos de ocasión".

   Asimismo, la organización ha asegurado que "el público sevillano y los cientos de visitantes que se han desplazado desde otras provincias y comunidades autónomas esperaban con impaciencia la llegada de este Salón", detalle que se ha podido comprobar "con las colas diarias que se organizaban a la entrada del recinto y que no sólo se han limitado al fin de semana", ha recalcado.

   "Esto ya nos apuntaba que el salón marchaba muy bien y que existía una gran expectación por conocer la amplia oferta en vehículos de kilómetro cero, ocasión y seminuevos, expuestos con motivo de esta cita", ha destacado el presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno Muruve, quien ha señalado también que "en esta edición los clientes han podido comprobar que se trata de un Salón a la altura de todos los bolsillos, donde se han podido ver vehículos de ocasión desde 3.900 euros hasta cerca de los 200.000 euros".

   "No podemos olvidarnos tampoco de la interesante oferta recreativa, para grandes y pequeños, con la que hemos contado este año y que sumada a la increíble variedad de turismos, motocicletas, vehículos industriales y eléctricos traída a la muestra por los 55 expositores participantes, han hecho posible este magnífico balance", ha señalado, por su parte, el gerente de Fibes, Jesús Rojas Alcario.


ADAPTACIÓN AL MERCADO

   El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla se ha ido transformando en estos años, adaptando sus objetivos a las circunstancias del propio mercado, convirtiéndose por tanto "en un punto de encuentro en el que reforzar las relaciones entre clientes-concesionarios a constituir en la actualidad una 'gran fiesta del motor' a la que las marcas asisten incluso para dar a conocer sus novedades, aspecto que ha quedado patente este año más que nunca con la presentación de hasta seis nuevos modelos", se ha apuntado desde la organización de la muestra.

   "No se trata de un salón de vehículo de ocasión al uso, sino que nos encontramos ante un evento que se asemeja más, por su calidad, estética y organización, a un salón de vehículos nuevos en el que todos los agentes del sector tienen cabida, desde los concesionarios, financieras, aseguradoras, a empresas afines, entre otros", ha recalcado Fibes.

   En este sentido, según destacan, ha resultado, "primordial, el papel de las grandes financieras que han apostado un año más por este salón, quienes han favorecido el cierre de muchas de las operaciones que se han realizado durante el evento, agilizando de esta forma los trámites a los clientes, quienes en un mismo recinto han tenido la oportunidad de comprar, financiar y salir conduciendo", ha destacado la organización.

   Esta quinta edición ha contado con la colaboración de la Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse), la Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión (Asocasion), así como del propio Ayuntamiento de Sevilla y el Hospital Quirón Sagrado Corazón de la capital hispalense. Asimismo, el evento ha sido patrocinado por BBVA 'ConsumerFinance', Santander 'ConsumerFinance',  Mapfre y Cetelem.


PREMIO AL MEJOR STAND

   Como novedad en este quinto Salón del Motor de Ocasión de Sevilla la organización del encuentro ha constituido el 'Premio al mejor stand', reconocimiento con el que se busca "distinguir el trabajo de las concesiones y expositores de la muestra, así como la creatividad y originalidad en el montaje y diseño de los distintos stands".

   De esta forma, y con la intención de que sean los propios expositores quienes concedan dicha distinción, serán ellos mismos quienes con sus votos elijan al que consideren el mejor stand de la muestra, "fallo que se conocerá en las próximas semanas en un encuentro público en el que se darán cita de nuevo todos los participantes", ha concluido la organización.

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