El tiempo en: Torremolinos

San Fernando Cofrade

La Divina Pastora recibe el clamor de los pastoreños otro primero de noviembre

La hermandad celebra que el 1 de noviembre de 2004 fue coronada su titular

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Función religiosa. -

Este domingo 1 de noviembre se celebra el XI Aniversario de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de las Almas Coronada. Con tal motivo, a las 11,30 horas, se ha celebrado una función religiosa, cuya cátedra ha estado a cargo de fray Juan Carlos González del Cerro O.P., del Real Convento de Santo Domingo, de Jerez. Una vez concluida la eucaristía, a la que ha asistido una representación de la Pastora de Cantillana, además de los hermanos mayores de las tres cofradías de penitencia de la Pastora, se abriró el besamano a la Divina Pastora, que tiene su cierre a las 20,00 horas. A las 17,30 horas, ha tenido lugar la  presentación de los niños bautizados en el último año a la Divina Pastora, a los que se les entrega un pequeño obsequio como recuerdo del acto.

También se ha puesto en funcionamiento la 4ª Campaña “Un Kilo de Devoción”, por la que se pide a todos los hermanos, devotos y feligreses que se acerquen el día 1 a besar la mano de la Divina Pastora, que, un año más, aporten un kilo de alimentos para Cáritas parroquial, y así poder ayudar las familias más desfavorecidas del barrio. Especialmente se pide leche, aceite, azúcar y cacao.

Por otro lado, anoche, tenía lugar en el salón parroquial la primera de las “Aulas Pastoreñas”, las cuales, organizadas por la Vocalía de Formación, consistirán en una serie de conferencias que, con periodicidad mensual, ofrecerá la hermandad a sus hermanos y allegados. Estas “Aulas Pastoreñas” abarcarán todo tipo de temas, religiosos, cofrades, historia, tradiciones, etc. y tendrán un carácter formativo y divulgativo. La primera estuvo a cargo de Luis Jorge Collada Gallego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN