El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cuatro detenidos por blanquear tres millones de euros procedentes de la droga

La Policía Nacional ha intervenido casi 3 millones de euros que un clan familiar dedicado al tráfico de drogas había blanqueado, empleando para ello sociedades y compraventa de inmuebles y vehículos, en una operación en la que han sido detenidas cuatro personas e imputada otra

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha intervenido casi 3 millones de euros que un clan familiar dedicado al tráfico de drogas había blanqueado, empleando para ello sociedades y compraventa de inmuebles y vehículos, en una operación en la que han sido detenidas cuatro personas e imputada otra.

La cúpula de esta organización criminal, afincada en Sevilla capital y en el municipio de Alcalá de Guadaíra, ya fue desmantelada en agosto en una operación contra el tráfico de drogas que se saldó con la detención de siete personas, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

En agosto, la Policía se incautó de 2,5 kilogramos de cocaína, 7 kilos de hachís, 11 vehículos y 38 relojes de lujo.

Los investigadores descubrieron que los detenidos constituían la cúpula de una organización criminal cuyos miembros formaban parte de una misma familia y que contaba con un entramado empresarial con el único fin de blanquear los beneficios obtenidos por la venta de estupefacientes.

La organización contaba con varias empresas con sede en Sevilla y Alcalá de Guadaíra que realizaban transacciones comerciales falseadas que les permitían disponer legalmente de esos ingresos ilegales.

Además, este clan familiar regentaba un establecimiento comercial de telefonía que les permitía el despliegue logístico necesario para establecer comunicaciones seguras entre sus miembros y eludir así el seguimiento por parte de la Policía.

Fruto de la investigación, la Policía consiguió intervenir distintas propiedades a nombre de administradores afines a los miembros de la organización por un valor superior a los 800.000 euros; vehículos de alta gama que alcanzaron los 340.000 euros; y diversas cuentas bancarias a nombre de sociedades y miembros del clan cuya suma superó los 1,2 millones de euros.

En la operación policial fueron detenidas cuatro personas -tres de ellas como supuestas responsables del blanqueo de capitales y otra por tráfico de drogas y pertenencia a grupo organizado- e imputada otra por un delito contra los derechos de los trabajadores.

La Policía sigue investigando cuentas bancarias y bienes, por lo que no se descarta que las cantidades blanqueadas por este clan puedan ser mayores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN