Los hermanos Pau y Marc Gasol, jugadores de baloncesto en la NBA. agradecieron por medio de un vídeo el "enorme reconocimiento" que supone la concesión del premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015 y se disculparon por no poder acudir hoy personalmente a la ceremonia de entrega en Oviedo.
"Lamentamos profundamente que las circunstancias no nos han permitido acudir a la ceremonia de entrega del premio, ya que tanto Marc como yo estamos a las puertas de iniciar la temporada (de la NBA) en Estados Unidos y nos es imposible afrontar un desplazamiento de esas características", indicó Pau.
El jugador de Chicago Bulls reconoció que 2015 ha sido, sin duda, "un año muy especial para los dos", con todo lo que les "ha sucedido", tanto con sus equipos "en Estados Unidos, como con la selección española conquistando el Eurobasket".
"Gracias a todos por este enorme reconocimiento y un fuerte saludo desde Chicago", añadió Pau.
Marc Gasol, por su parte, asegura que "habría sido un placer ir a recoger el premio personalmente, como sucedió en 2006", aunque "por desgracia esta vez no ha podido ser".
"Nosotros esperamos que sigan los éxitos de esta generación del baloncesto obviamente y que los jóvenes, que vienen con mucha fuerza, tomen el relevo más adelante. Muchas gracias y un abrazo a todos", añadió.
Los hermanos Gasol, integrantes de los equipos de la NBA Chicago Bulls y Memphis Grizzlies, fueron galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes el pasado 3 de junio por ser "extraordinarios deportistas" que aúnan "los mayores éxitos con una ejemplar labor social".
Pau y Marc, que ya ganaron este galardón en 2006 como integrantes de la selección española, son campeones del mundo, dos veces de Europa y doble plata olímpica.
Además, ambos hicieron historia este año al ser la primera pareja de hermanos elegidos como jugadores titulares en el Partido de las Estrellas de la NBA, en el que protagonizaron el salto inicial.
La candidatura ganadora, propuesta por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se impuso por once votos a diez en la votación final del jurado, presidido por el exatleta Abel Antón, al triatleta subcampeón olímpico Javier Gómez Noya, tras las deliberaciones sobre las diecinueve candidaturas iniciales.