El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Veto a los camellos en las Setas

El portavoz municipal, Antonio Muñoz, adelanta en Ondaluz que esta Navidad no veremos animales en espacios emblemáticos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno socialista de Juan Espadas va a vetar en las actividades públicas de estas Navidades cualquier “práctica que devalúe” espacios emblemáticos, incluidos los camellos y los ponis que han hecho las delicias y también han provocado la repulsa de muchos sevillanos en años anteriores.

Este ha sido uno de los anuncios realizados por el portavoz del Gobierno municipal, Antonio Muñoz, durante una entrevista en Ondaluz Sevilla Televisión, en la que ha explicado que la cultura será el “común denominador” y protagonistade todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento de cara a las próximas Navidades.

Negociándose aún los posibles patrocinios -han mostrado interés “algunas empresas”, según ha dicho- y supeditado el mapping a que haya financiación, la programación se pretende cerrar la semana que viene.

Lo que sí ha querido destacar Muñoz es que no se repetirán “episodios como los de Las Setas”, con animales defecando mientras se toma uno un chocolate caliente, y ha asegurado que se van a “desterrar unas prácticas que devalúan espacios emblemáticos”. “No tengo nada en contra de los camellos”, ha aclarado Muñoz, apuntando que cada espacio tiene que tener su divertimento.

Con respecto a Las Setas, ha insistido en la necesidad de “revalorizar ese espacio”, un aspecto que están negociando con Sacyr tras la sentencia que rebaja de 36,5 a 2,59 millones la indemnización que deberá pagarle el Ayuntamiento.

Muñoz no espera nuevas sentencias por usos indebidos de los convenios urbanísticos pero ha destacado el “atasco” que sí tiene la Gerencia de Urbanismo con numerosas empresas inmobiliarias por diferentes asuntos. “No puedo prometer que se resuelvan todos los problemas pero sí garantizar diálogo para encontrar, dentro de la legalidad, soluciones”, ha asegurado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

Veladores e inspectores

Ha reconocido que espera que la Gerencia de Urbanismo vuelva a contar con fondos para ser un “instrumento útil” para Sevilla, aunque no ha querido reconocer que en ello vaya a influir el incremento de las tasas, por ejemplo, la de veladores. 

Sobre este aspecto, ha recnocido que si un peatón no puede cruzar por una calle por culpa de los veladores, “es que un hostelero está incumpliendo”, y ha defendido que en enero de 2016 quiere tener resuelto con los empresarios esta situación.

Ha asegurado que la primera medida es que los inspectores realicen su labor tanto sábados y festivos como en horario nocturno, y ha apuntado que, si se puede ampliar la plantilla, “bienvenida sea”.

Siguiendo con las tasas, ha negado que el incremento del IBI y del IAE a grandes empresas pueda poner en peligro el futuro de estas compañías. “Hacen muy bien en protestar pero es una subida moderada”, ha apuntado para añadir que “no satanizamos las grandes empresas, las necesitamos”.

Al mismo tiempo  ha recordado que son las que pueden hacer un mayor esfuerzo, y no las familias. Ha asegurado que son ellas las que tienen la posibilidad de amortiguar esa mayor presión fiscal con numerosas bonificaciones, entre ellas la del cheque fiscal por mantenimiento de empleo.

Ha negado que estas ordenanzas se plieguen a las exigencias de Participa Sevilla e IU. “Nada más lejos. El gobierno ha hecho sus deberes, es su proyecto y no son ni una hipoteca ni una imposición”, ha afirmado, rechazando que el gobierno socialista esté maniatado o sin capacidad de maniobra.

En detalle

Desahucios: se ha protocolizado: Muñoz ha defendido la actuación municipal ante el último desahucio y la respuesta protocolizada que se ha ofrecido. Eso sí, ha reconocido que las soluciones a un proceso tan complejo es “harto complicada” si la maquinaria no está engrasada.

PGOU: reprogramar y priorizar: El también delegado de Urbanismo ha defendido la necesidad de realizar una reflexión “objetiva y contundente” sobre la vigencia del PGOU y “chequear” los proyectos, de los que ha dicho hay que reprogramar y priorizar tras la crisis.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN