El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa denuncia que Emvisesa destina 200.000 euros a "tapiar" viviendas

La formación no entiende cómo con las necesidades de vivienda que existen en la ciudad, la empresa municipal dedica sus esfuerzos en bloquear casas y no en destinar esos recursos a lograr que en Sevilla se respete el derecho a una vivienda digna

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vivienda tapiada -

Participa Sevilla ha afirmado que la empresa municipal de vivienda Emvisesa destina "más de 200.000 euros para tapiar viviendas", por lo que la citada formación no entiende cómo, "con las necesidades de vivienda que existen en la ciudad, dedica sus esfuerzos en bloquear casas y no en destinar esos recursos a lograr que en Sevilla se respete el derecho a una vivienda digna".

   En un comunicado, Participa señala que, según los datos que hizo público el Consistorio, "solo existirían unas 200 viviendas propiedad de Emvisesa ocupadas y para estas viviendas pretende gastar el Ayuntamiento más de 200.000 euros". "¿Estas son las medidas con las que pretenden poner fin a la situación de emergencia habitacional?", se ha preguntado Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa Sevilla.

   Considera que tendría "mucho más sentido" que los esfuerzos se centraran en evitar que estas viviendas estén durante meses vacías porque ninguna persona puede acceder y "más cuando se afirma que todas las viviendas que podrían ser tapiadas van a estar ocupadas antes del 31 de diciembre de 2016".

   Tampoco entiende, si en junio se publicó este anuncio, "por qué hasta finales de septiembre no han decidido hacer público el listado de viviendas que la empresa municipal tiene actualmente". "Ni tampoco por qué de estos anuncios, nos tenemos que enterar por la prensa. Este último caso fue más sangrante todavía, ya que ofrecieron la información horas antes de que se debatiera en el pleno una moción contra la emergencia habitacional", añade.

   Asegura que no es la primera vez que Emvisesa toma este tipo de medidas, "más bien ahora deciden realizarlo así por una mera cuestión presupuestaria", porque es "más barato realizar la compra conjunta, que ir haciéndolo de una en una", aunque indica que "el fondo del problema no se soluciona así".

   "El Ayuntamiento sabe perfectamente el porqué de las 130 viviendas vacías que Emvisesa dice tener y no se venden", ha denunciado Honorato, ya que según la formación "tanto el elevado precio de las viviendas, como el propio régimen de venta imposibilitan que las personas que más necesidades tienen de una vivienda en la ciudad puedan acceder a ellas".

   Por último, vuelve a pedir "una vez más" que se haga público el parque de viviendas y locales que el Ayuntamiento de Sevilla dispone. "No solo se limita a las promociones de Emvisesa, sino que otras dependencias municipales también cuentan con viviendas que están vacías", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN