El tiempo en: Torremolinos

Chiclana

Posible moción de censura de ICA a los socialistas de Férriz

Para ICA se está agotando el tiempo, al ver que no existe ningún avance en el proyecto del Hospital

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Rodríguez, portavoz de ICA. -
La Junta Directiva de Independientes por La Carolina, ICA ha hecho públicos dos comunicados a través de los cuales ha mostrado su parecer a cerca de dos asuntos de gran interés para la ciudadanía. Por un lado, el rela cionado con la construcción del nuevo Hospital y, por otro lado, el relacionado con las protestas de los vecinos por el Plan Huertas.

dilatar el compromiso
Tal y como afirmaran en su comunicado, y dado que “estamos a punto de cumplir el segundo aniversario de las últimas elecciones municipales”, exigen al Gobierno socialista “que no se dilate más el cumplimiento de su compromiso de construir un Hospital en La Carolina”. Esto hace referencia tanto al partido local, como andaluz.
No entienden desde ICA que, “si el principal obstáculo consistía en la dificultad del Ayuntamiento carolinense de aportar un terreno de 15.000 metros cuadrados, a fecha de hoy no se haya dado respuesta alguna a la importante oferta de los herederos de Don Andrés Orellana, de donar un terreno de esas dimensiones, situado en una entrada de La Carolina y con una ubicación estratégica para un Hospital comarcal, en el cruce de la Autovía y de la carretera de Almería”.
Asimismo, no comprenden que no se haya comprobado “la idoneidad de esos terrenos, ni se haya atendido al acuerdo plenario adoptado al respecto por el Ayuntamiento”.

escarmentados
Ponen “las cosas claras” por parte de los Independientes. Y es que, según denuncian, a su parecer “se está agotando el tiempo: lo que no aparezca reflejado en los Presupuestos andaluces para 2010, no nos ofrecerá ninguna garantía de que vaya a hacerse realidad”.
Afirman que se sienten “muy escarmentados los carolinenses de anteriores promesas incumplidas sobre el Hospital”. Así, cita las elecciones municipales de 2003. También apunta como ejemplo que “en vísperas electorales se nos hayan instalado grúas, cartelería y vallas destinados a la construcción de obras anunciadas a bombo y platillo que nunca han llegado a ejecutarse”.
Según han afirmado al día de la fecha han constatado que “no existe ningún avance concreto respecto a la construcción del Hospital”.

moción de censura
Por todos estos motivos adelantados, desde ICA advierten “con toda seriedad, y lo hacemos públicamente por segunda vez, que retrasar con excusas y maniobras dilatorias el cumplimiento del compromiso firmado con nuestra fuerza política hace dos años, e incluido por el P.S.O.E. de Andalucía en su programa para las últimas elecciones autonómicas, de dotar de un Hospital de Alta Resolución a La Carolina, provocaría que se diesen las condiciones para iniciar negociaciones con los demás miembros de la Corporación Municipal con vistas a la presentación de una moción de censura al actual equipo de gobierno socialista en nuestra ciudad”.
La fecha para la concreción de avances será el 16 de junio, día en el que ICA se reunirá con PSOE tal y como realizan siempre de manera anual.

ICA exige que se paralice el proceso
El segundo de los temas abordados por el partido encabezado por José Rodríguez, ICA, hace referencia al Plan Huertas. Según afirma en su comunicado, han pedido a la Alcaldesa que reconsideren la actuación iniciada y la paralicen.
Para Independientes por La Carolina, “la falta de información y diálogo inicial con los propietarios ha ido desencadenando una situación de tensión y de gran preocupación en una treintena de familias que temen que llegue a expropiárseles la totalidad de sus tierras, viviendas e instalaciones”. Así, los Independientes han querido aclarar que esta actuación del Gobierno socialista de Ángeles Férriz “contaría con nuestro total rechazo”.
Explican que, ”cuando se carece de suelo de propiedad municipal, como es actualmente el caso del Ayuntamiento carolinense, y se tienen que realizar obras necesarias de utilidad pública, se puede llegar, con todo el respaldo legal, a la expropiación de los terrenos precisos, pero siempre como último recurso y después de dialogar y negociar con los dueños de los mismos”.

—injustificable—
Así, desde ICA entiende que actualmente “no existe necesidad en La Carolina de obras de utilidad pública o de interés social que puedan justificar la expropiación de cerca de 200.000 metros cuadrados de terrenos, junto con las viviendas construidas en los mismos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN