La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla abre el plazo este miércoles para que aquellas empresas y entidades interesadas presenten su oferta de patrocinio para el "evento cultural innovador" que se está organizando para la próxima Navidad, unas oferta mínima que cifra en 200.000 euros.
En este sentido, el Boletín Oficial de Estado (BOE) publica este martes este anuncio de Urbanismo, donde se destaca que se valorará la mejor propuesta de patrocinio a partir de una oferta económica mínima de 200.000 euros, IVA excluido. De no existir ninguna propuesta de estas características, se admitirán patrocinios parciales con un mínimo de 70.000 euros, "siempre que existan suficientes ofrecimientos de patrocinio para cubrir en su conjunto la suma de 200.000 euros".
Según las bases de este contrato, recogidas por Europa Press, se trata de un patrocinio de un "evento cultural de carácter innovador", por su contenido, forma o tecnología empleada, llegando a generar "una visión innovadora de la cultura, como conjuntos de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, y/o como conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo".
Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende impulsar la dinamización cultural de la ciudad creando un evento "atractivo a un amplio espectro de público". Además, señala que, teniendo en cuenta la experiencia acumulada con el 'mapping', es necesario estudiar emplazamientos alternativos que mejoren las condiciones de acceso y evacuación.
Por tanto, se apuesta por su desarrollo en un lugar "emblemático" que cuente con espacio suficiente para una gran afluencia de espectadores y que tenga las condiciones de seguridad adecuadas. La temática del evento versará principalmente sobre la Navidad y temas de interés cultural y social.