El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Un memorial de judo con jugosas novedades a la vista

Habrá una puntuación individual y participarán los equipos olímpicos de Rusia, Portugal y España. El torneo será el 7 de noviembre en Arcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Impulsando el judo en Arcos. -

La Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados (FANJYDA) comienza la temporada 2015-16 y por lo que atañe a Arcos de la Frontera, los primeros acontecimientos que se celebran son una Copa de España y el XLIII trofeo internacional Memorial Raúl Calvo, que tendrá lugar, en principio, el 7 de noviembre. Miguel Padial, presidente del Judo Club Arcos y director técnico de arbitraje de la FANJYDA nos adelanta las novedades que se van a producir en el torneo a celebrar en Arcos.


“El trofeo Raúl Calvo siempre se ha hecho por equipos mixtos, por lo que teníamos el inconveniente de que muchísimas naciones tenían problemas para compactar o agrupar a sus judocas. Este año, aunque la clasificación será también por equipos, habrá una puntuación individual. Queremos hacer la Copa de España y el trofeo internacional juntos de manera individual, por lo que vendrán muchos más participantes de todos los lugares”, precisa Padial. La categoría a disputar será la absoluta sénior, la categoría más fuerte que hay, y está ya confirmada la presencia del equipo olímpico ruso al completo, así como la representación nacional española que se prepara para los JJ.OO.de Río de Janeiro del próximo año 2016.


“El año pasado intervinieron en el Memorial con cinco judocas y este lo harán ya con diez o doce, los que están compitiendo por Europa preparándose para los Juegos. Aprovecharemos esa gira para que vengan aquí. El año pasado los atendimos lo mejor que pudimos e hicieron un gran trofeo, llevándoselo para sus vitrinas porque es uno de los equipos más fuertes del mundo, aparte de que con los rusos también nos unen lazos familiares ya que la hija del presidente de la federación andaluza de judo Carlos Calvo, Carmen, se casó con el entrenador del equipo ruso absoluto, Makaroff, que fue en su día campeón del  mundo y olímpico, uno de los mejores judocas que ha habido, y ya que están en Málaga en una Copa de Europa en la concentración preolímpica aprovecharemos para traerlos a Arcos”, señala Miguel Padial, que también apunta que tiene casi asegurada la presencia del equipo olímpico portugués, en donde también vienen dos campeones olímpicos,  "y si confirmamos estas dos asistencias, vendrán más competidores al trofeo para querer medirse a estos deportistas de elite”, asegura Padial.


De España viene también su equipo olímpico absoluto y de los clubes individuales se espera, asimismo, a los luchadores más fuertes de la actualidad porque es un campeonato importante. Por parte arcense se pondrá en juego toda la infraestructura organizativa y el arbitraje más los oficiales de organización, que corren a cargo del Judo Club Arcos, con la colaboración del Ayuntamiento en la puesta en funcionamiento del pabellón de deportes. “Si los brotes verdes siguen apareciendo, el Memorial Raúl Calvo será uno de los mejores torneos de España de judo y la novedad de esta edición le va a dar bastante impulso al torneo. Cada judoca irá puntuando individualmente para tratar de conseguir el trofeo Memorial Raúl Calvo” asegura un Miguel Padial que oficiará de director de arbitraje y director técnico del campeonato  junto con la cúpula de la Federación andaluza y española.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN