El tiempo en: Torremolinos

Sanlúcar

Gran ambiente hoy sábado en la salida del VI Desafío Doñana

Recórd de participantes en una prueba consolidada en el calendario

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corte de la cinta -

Con un gran ambiente en Bajo de Guía tuvo lugar con una salida neutralizada a las nueve de la mañana el comienzo del VI Desafío Doñana. Con distintas autoridades políticas y deportivas el pelotón de corredores echó a rodar ante los aplausos de mucho público. El pistoletazo de salida tuvo lugar con el tradicional corte de cinta, que fue presidido por la alcalde de la ciudad, Víctor Mora.

Hay que recordar que la prueba está organizada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía junto al apoyo técnico de la Federación Federación Andaluza de Triatlón. Bate en la presente edición todos sus registros de participación. Un total de 745 deportistas, 496 triatletas en la prueba absoluta y 249 chicos y chicas en el Mini Desafío, triatlón de promoción que se desarrolla de forma paralela, son los números del Desafío Doñana en 2015, un auténtico récord. De los 496 deportistas inscritos en la competición absoluta 447 son hombres y 49 mujeres. En la modalidad individual  son de la partida 310 triatletas - 291 hombres y 19 mujeres- y en la modalidad de relevos 186 triatletas, divididos en 62 equipos (43 masculinos, 5 femeninos y 14 mixtos) .

La prueba se disputa de manera individual, tanto en mujeres como en hombres, y por equipos de relevos. El sector de ciclismo, primero que se disputa al contrario de las pruebas tradicionales de triatlón, vuleve a tener como punto de inicio y final la localidad de Sanlúcar de Barrameda. Arrancó junto a l Real Club Náutico de Sanlúcar la competición con 90 kilómetros de recorrido en bicicleta por los términos municipales de Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda nuevamente.

Una vez terminado el tramo de bicicleta, los participantes deben nadar 1 kilómetro - 2,8 kilómtros para los equipos de relevos - atravesando el río Guadalquivir hasta la Punta de Malandar-. La desembocadura del Guadalquivir presenta una curiosa mezcla de mareas de agua dulce del propio río y salada del Océano Atlántico, que lo hacen muy característico y espectacular para la práctica deportiva.

En la playa de Malandar se llega al último tramo, que consistirá en una carrera a pie a realizar íntegramente por Doñana, de 15 kilómetros de ida y otros 15 de vuelta. Toca enfrentarse a la arena de la playa de Doñana sorteando dunas, y adaptándose a las arenas cambiantes en función de la crecida de la marea, buscando siempre la superficie más apta para correr.

El Desafío Doñana no es exclusivo para deportistas especializados en eventos de larga distancia. También está enfocada a ciclistas, corredores o duatletas que tengan ganas de participar en esta fórmula de triatlón extremo. Además, la prueba de equipos de relevos es una gran oportunidad para poder participar con amigos y compañeros, cada uno de ellos especializados en un determinado segmento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN