El tiempo en: Torremolinos

Jerez

El Satse reclama más seguridad en el Hospital tras la agresión a un matrono

El afectado está de baja por ansiedad y ha denunciado los hechos en la Comisaría Nacional de Policía

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional tuvo que  desplazarse hace una semana al Hospital de Jerez para intervenir ante la agresión que sufrió un matrono en el área de partos.
Una vez allí, los agentes identificaron a los presuntos agresores, un hombre y una mujer, y derivaron el atestado a la autoridad judicial, sin que se produjera ninguna detención. No obstante, teniendo en cuenta que  para este personal este tipo de acciones son consideradas como delito de atentado, el juez podría imputar a estos sujetos por los hechos cometidos.
Según confirmaron a este periódico desde el Sindicato de Enfermería (Satse), la agresión se produjo el pasado sábado cuando tras un parto complicado que “no se debió a una mala praxis”, el bebé tuvo que ser trasladado a Cádiz. Unas circunstancias que motivaron que familiares de la madre “se pusieran nerviosos” y agredieran presuntamente a un matrono que no atendió el parto pero que “pasó por allí en esos momentos”. Además de agredirle, según el sindicato, también le profirieron amenazas verbales, dándose aviso inmediatamente a las fuerzas de seguridad.
El matrono, que está de baja por ansiedad y se encuentra muy afectado por lo ocurrido, ha denunciado los hechos en Comisaría  Nacional de Policía , mientras que desde el sindicato de enfermería ya se han quejado de la falta de control que hay en la entrada a la zona de partos pese al considerar que “no deja de ser una vía de entrada de urgencia” en la que confluyen muchas personas a la espera de que se produzcan los alumbramientos. Por ello, reclaman la presencia de un vigilante de seguridad, al igual que existe en la unidad de Urgencias, donde la pasada Semana Santa también hubo un intento de agresión a una médico residente durante la madrugada, que afortunadamente no pasó a mayores.
Desde el Satse condenan este tipo de actos y reclaman más seguridad en el ejercicio de sus funciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN