Los blanquiazules intentarán dar continuidad a la racha positiva de las últimas cinco jornadas, en las que han recuperado sus opciones de estar la próxima temporada en las competiciones continentales al haber sumado trece de los quince puntos en juego.
El conjunto coruñés no firma la sexta plaza, quiere seguir su camino ascendente en la clasificación y ambiciona conseguir en las tres últimas jornadas del campeonato el acceso a la Liga de Campeones, para lo que prácticamente tendría que hacer pleno ante Getafe, Sevilla y Barcelona.
No obstante, los deportivistas están centrados exclusivamente en la primera de las tres citas, la del Getafe, un encuentro en el que la victoria metería presión a sus rivales continentales, Villarreal, Málaga, Atlético de Madrid y Valencia, que sabrán el resultado de los gallegos cuando afronten sus partidos. Además, el triunfo les permitiría aprovechar el enfrentamiento directo entre el Atlético y el Valencia, que le preceden en la clasificación, por lo que podrían finalizar la jornada muy cerca del cuarto puesto.
El Getafe buscará por su parte una victoria con la que lograr la permanencia matemática, que podría conseguir siempre que el Sporting pierda su partido y si Numancia y Recreativo empatan.
La carambola es difícil, pero los hombres dirigidos por Míchel intentarán hacer su trabajo para intentar que ésta se produzca. Si consigue mantenerse en Primera, el Getafe evitará jugar ante el Numancia, la próxima jornada, un partido a vida o muerte.
La mejor noticia para Míchel será la presencia de Esteban Granero. El Comité de Apelación le quitó la amarilla que Muñiz Fernández mostró al centrocampista la pasada jornada de Liga.