Una dotación móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se desplazará próximamente a la ciudad de El Puerto con el objetivo de facilitar a los usuarios de ciclomotores la revisión técnica obligatoria, sin necesidad de desplazarse a otros municipios para realizar este tipo de trámites.
Así, en esta ocasión la empresa pública VEIASA (Verificaciones Industriales de Andalucía SA) pondrá a disposición unidades móviles en la explanada del Monasterio de La Victorial, junto a la estación de trenes, los días 2, 3, 4, 7, 9,10 y 11 de septiembre.
Por otra parte el horario de atención al público será desde las 08:45 horas hasta las 14:15 horas. El teniente de alcalde delegado de Seguridad y Movilidad Ángel M. González ha aprovechado la ocasión para recordar a la ciudadanía usuaria de ciclomotores sobre la importancia de tener a punto y en condiciones los vehículos.
González ha apuntado que, según la empresa pública VEIASA, entre el 10 y el 24 por ciento de los accidentes de circulación se deben a fallos mecánicos, “un porcentaje que es mucho menor en aquellos países donde se lleva a cabo la ITV”, según ha matizado el responsable municipal. Como dato informativo cabe destacar que en la actualidad hay censados 10.983 ciclomotores en la ciudad de El Puerto y la ITV es un instrumento que redunda de forma muy positiva en la reducción de la contaminación acústica y la emisión de gases contaminantes nocivos para la salud y el medio ambiente.
La empresa pública VEIASA, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Formación, pone a disposición de todos los interesados un sistema de cita previa a través de la web www.veiasa.es y del teléfono 902 702 727.