El tiempo en: Torremolinos

Chiclana

El PP lamenta “la falta de participación” en conmemoración la riada de 1965

José Manuel Lechuga reclama que se cree una comisión con la participación de todas las sensibilidades, “pues hay formaciones y colectivos que queremos aportar nuestro granito de arena”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular ha mostrado hoy su pesar por “la la falta de participación y de democracia mostrada por el Gobierno de José María Román a la hora de preparar la conmemoración de un hecho tan importante como la riada del 1965”.

Para el concejal popular José Manuel Lechuga, “el alcalde no ha sido capaz de crear una comisión, como se hace con cada gran evento, donde se dé  participación a los distintos grupos políticos y a todos los sectores de la ciudad, tal y como se hizo durante la etapa de Gobierno del PP con la comisión mixta para la conmemoración del bicentenario de la Parroquia de San Juan Bautista y el del poeta García Gutiérrez”.

Lechuga ha resaltado que “la conmemoración del 50 aniversario de un acontecimiento que marcó la historia de Chiclana merece otra forma de proceder, y que se cuente con todas las sensibilidades, pues hay formaciones y colectivos que queremos construir y aportar nuestro granito de arena, pese a que José María Román y el PSOE están demostrando cómo es su forma de actuar, muy lejos de ese cacareado fomento de la participación y la democracia”.

No obstante, desde el PP de Chiclana “al menos se haya considerado el trabajo realizado en el anterior periodo corporativo, donde se planteó la celebración de una gran exposición, para lo que se realizó una búsqueda de información en los archivos municipales”. Asimismo, ha destacado que “también cerramos con la Universidad de Cádiz la celebración de unos cursos en los que se abordaría la influencia del río Iro en la ciudad de Chiclana”.

De esta manera, “y demostrando la predisposición del Partido Popular a trabajar por Chiclana, solicitamos al PSOE que recapacite y permita que la comisión que trabajará en unos actos que arrancarán en octubre cuente con la participación de todas las fuerzas vidas de la ciudad, pues de lo contrario estaría corroborando una manera de proceder donde la exclusión por motivos partidistas está tan patente como siempre lo ha estado con Román como alcalde”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN