El tiempo en: Torremolinos

Sanlúcar

El alcalde preside la primera reunión de la Mesa de Control del Gasto

El objetivo es tener claro las prioridades para realizar cualquier tipo de desembolso

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento de la reunión -

Presidida por el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, se ha celebrado la primera reunión de la Mesa de Control del Gasto, una comisión en la que los tenientes de alcalde responsables de cada área deciden sobre todo desembolso que supere los 100 euros. El objetivo de esta comisión de control es, según ha explicado Víctor Mora, que el equipo de Gobierno tenga claras las prioridades a la hora de realizar cualquier tipo de desembolso, de manera que el gasto municipal se realice con un criterio basado en la austeridad y el aprovechamiento de los recursos y que los responsables municipales sean conscientes de todos los gastos de las distintas áreas.

Esta mesa especial está dirigida por la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, e integrada por los tenientes de alcalde así como por técnicos de las áreas de Contratación, Economía y Hacienda y de la Oficina de Gestión Presupuestaria. En esta primera reunión se ha autorizado el gasto para una veintena de asuntos, entre los que han destacado tres. Por un lado, para la prórroga a la empresa Arquisocial de la concesión del servicio de ayuda a domicilio por importe de 2,5 millones de euros. Hay que recordar que el Ayuntamiento adjudicó a esta empresa este servicio poniendo fin a la situación problemática que mantenía la anterior adjudicataria con la plantilla de trabajadoras. Ahora la situación está normalizada.

La Mesa también ha dado luz verde a una inversión de 255.000 euros para la adquisión mediante leasing, por cuatro años, de un camión recolector compactador de carga lateral de RSU para mejorar la labores de recogida de residuos. También, por un importe de 210.000 euros, se ha aprobado el arrendamiento por cuatro años de cuatro vehículos para la Policía Local. Se trata de dos furgonetas monovolumen equipadas especialmente para las tareas policiales, un todoterreno y una furgoneta de atestados.

Esta Mesa de Control del Gasto forma parte de las acciones de austeridad puestas en marcha en los últimos años que ha permitido al Ayuntamiento recuperar la estabilidad económica y su credibilidad ante ciudadanos, administraciones y proveedores, lo que ha supuesto que pueda poner en marcha numerosas iniciativas tanto de la mano de otras administraciones como de la iniciativa privada. Con todas esta medidas el Gobierno local quiere continuar con la política de saneamiento de las arcas municipales y adoptar medidas que permitan la generación de empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN