El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Maíllo exige a Díaz que se posicione ante el convenio de la base de Morón

Critica el convenio, que "quiere hacer a toda pastilla el Gobierno central sin debatir sobre el uso de la base"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha exigido este miércoles a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al PSOE-A que "rompan la ambigüedad" y que se posicionen "claramente" ante la ampliación del convenio de la base de Morón de la Frontera (Sevilla).

   Tras reunirse con representes del Comité de empresa de la base de Morón, Maíllo, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento, ha criticado el convenio, que "quiere hacer a toda pastilla el Gobierno central sin debatir sobre el uso de la base".

   Y es que, como ha subrayado, dicho convenio "va a poner a Andalucía en la diana con una ampliación del convenio que busca satisfacer los intereses de defensa de Estados Unidos".

   "Andalucía no puede estar callada", ha aseverado Maíllo, quien ha reclamado a Díaz y al PSOE-A "que rompan con la ambigüedad que están teniendo, que se posicionen claramente y que exijan que se produzca el debate en Andalucía de algo que nos afecta".

   Ha asegurado que IULV-CA no está dispuesta a que Andalucía "sea la diana de un terrorismo de ataques militares", mientras que además también "está en juego el concepto de una Andalucía que tiene que ser de paz, no una Andalucía que se convierta en la plataforma de las agresiones de los ataques militares en otros territorios".

   Asimismo, Maíllo ha incidido en que la ampliación de este convenio supone "una desatención" con los trabajadores que quedan en la base, al tiempo que ha insistido en que "no puede pasar desapercibido algo tan trascendente para la vida de los andaluces".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN