El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Aprueban el convenio para que el grado de Terapia Ocupacional se imparta en Antequera

Este grado universitario está promovido por EADE, centro privado autorizado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía y adscrito a la UMA, según ha destacado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Antequera (Málaga), Manolo Barón (PP) ha anunciado este martes la aprobación del convenio marco de colaboración entre la Universidad de Málaga (UMA), el Consistorio de la localidad y EADE  para implantar el grado de Terapia Ocupacional en el municipio.

   Este grado universitario está promovido por EADE, centro privado autorizado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía y adscrito a la UMA, según ha destacado.

   "Nuestra intención era implantar el grado de Enfermería", ha asegurado Barón. Sin embargo, al establecer desde la Junta que las prácticas deberían realizarse en Málaga, "el Ayuntamiento y la Universidad pensamos que no tenía sentido que salieran fuera de Antequera", ha añadido.

   Así, el primer edil ha mostrado su esperanza de que las matrículas se puedan realizar para el curso 2015-2016, ya que el Consejo Social de la UMA ya ha aprobado dicha enseñanza. El siguiente paso para dar luz verde a la formación, que será impartida en el edificio del Henchidero de la localidad, esta en manos de la Junta de Andalucía, de acuerdo con lo indicado por Barón.

   "Como tenemos a la consejera de Educación --en referencia a la nueva titular de esta cartera, Adelaida de la Calle-- que es la anterior rectora, me voy a dirigir a ella para hacerle llegar la necesidad de que la Consejería establezca los cauces posibles para autorizar con la mayor brevedad", ha señalado.

   No obstante, el regidor ha insistido que volverá a pedir a la Consejería la implantación en Antequera del grado de Enfermería y el de Estudios Ferroviarios, que la Junta ha denegado "en varias ocasiones", según ha lamentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN