El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Denuncia judicial por maltrato de caballos de una empresa de rutas ecuestres por Doñana

Pacma ha indicado que entienden que se podría estar ante un "delito de maltrato animal por omisión", ya que esta empresa tiene sometido a los animales a "trabajos continuos e intensos, sin proporcionarles cuidados esenciales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caballo fallecido -

El Partido Animalista (PACMA) ha presentado hoy una denuncia por vía penal contra la empresa Rutas Ecuestres Mazagón, que ofrece su actividad en el espacio natural de Doñana, por el presunto maltrato al que tiene sometido a los caballos con los que presta sus servicios.

En declaraciones a los periodistas en la puerta de la Audiencia de Huelva, la coordinadora del Partido Animalista (Pacma) en Huelva, Inés Aulló, ha indicios que tienen, a través de la información que les ha llegado por testigos y sus propios documentos gráficos, de un caso de "maltrato continuado" por parte de esta empresa.

Ha indicado que entienden que se podría estar ante un "delito de maltrato animal por omisión", ya que esta empresa tiene sometido a los animales a "trabajos continuos e intensos, sin proporcionarles cuidados esenciales".

Esa empresa, ha especificado, se dedica a ofertar y realizar rutas ecuestres por las dunas y la playa de Doñana: "Las ofertan cada dos horas y son rutas duras para las que incluso utilizan yeguas preñadas".

Además, ha dicho, "los animales presentan heridas y no reciben los cuidados que necesitan, están malnutridos y se encuentran en unas condiciones deplorables".

Desde el PACMA se cree que pueden ser en torno a quince los animales que se encuentran en esta situación, ya que "a principios de año eran 22, pero tenemos constancia de que se han muerto varios".

Aulló ha explicado que han sido tres los testigos que se han puesto en contacto con la organización para denunciar estos hechos que ahora se elevan a la Justicia por la vía penal al objeto de que se investiguen y se pueda poner fin a esta situación.

Junto a la petición de investigación para esclarecer los hechos por maltrato animal, desde PACMA, también se solicita que se inicien las diligencias oportunas para aclarar la situación "irregular" de los terrenos en los que se encuentra la finca, propiedad del Ayuntamiento de Moguer, y la "falta de contrataciones" a algunas de las personas que trabajan en esta empresa.

También ha especificado que Rutas Ecuestres Mazagón lleva años ejerciendo su actividad, pero que a PACMA le consta esta situación de presunto maltrato desde principios de año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN