El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

Devoción portuense al Corpus Christi

Algunos altares tuvieron que ser modificados debido al fortísimo viento imperante durante todo el día

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

A pesar del fuerte viento registrado durante todo el día de en la ciudad, la procesión del Corpus Christi salió del primer templo portuense a la hora prevista.


Desde por la mañana, asociaciones y hermandades se habían afanado en instalar los altares que iban a rendir culto a Jesús Sacramentado durante su recorrido procesional.

No obstante, algunos de ellos tuvieron que ser modificados, cambiando motivos escultóricos y decorativos, debido al fortísimo viento imperante y que tiraba constantemente algunos de los ornamentos instalados.


De entre los doce altares (uno de ellos es el que instala el Ayuntamiento en la Plaza de España, presidido por los copatronos de la ciudad -San Francisco Javier y San Sebastián- y la patrona, la Virgen de Los Milagros), que se pudieron visitar en la jornada dominical, el jurado otorgó una serie de premios que no están dotados con ninguna cuantía económica.


Así, el primer premio se le concedió a la Asociación de Belenistas, el segundo a la Hermandad de la Soledad y el tercero a la Hermandad del Nazareno.

Se concedieron además tres accésit: a la Hermandad de la Oración en el Huerto, a la Asociación Parroquial del Prendimiento y a la Hermandad de la Entrada en Jerusalén. Precisamente esta última, junto con la de la Flagelación, hicieron la procesión de vuelta a sus templos (San Marcos y San Joaquín) con las imágenes que protagonizaban sus altares: San Juan y Nuestra Señora de Fátima, respectivamente.


El recorrido procesional de la Custodia se inició a las 20.00 horas, tras la celebración de la eucaristía que presidió Diego Valle en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros, realizando el siguiente itinerario: Plaza de España, Palacios, Larga, Plaza Isaac Peral, Nevería, Luna, Plaza Juan Gavala y regreso a Plaza de España. Se trata del mismo recorrido del año pasado y que recuperó, tras cuarenta años, el paso por la Plaza Isaac Peral.


El cortejo, organizado por la Hermandad Sacramental  de los Afligidos, abrió con la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Le seguía el fiscal de cruz y la Cruz Parroquial. Tras ésta iban los niños que este año han recibido su Primera Comunión. Detrás, las representaciones de las diferentes hermandades, asociaciones y grupos.

El Lignum Crucis iba acompañado de dos faroles. Guión corporativo y guión sacramental, además de la participación de 24 hermanos portando cirios rojos. Como dato original, este año se ha recuperado la figura del muñidor, que estrenóuna gola realizada en seda y encaje, obra de la camarista de los titulares Rosario Gil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN