Tras finalizar la liga regular nuestro equipo mini basket femenino rojo DKV EL PUERTO, se clasifica para las semifinales provinciales que dan opción a clasificarse para el Campeonato de Andalucía, a celebrar en Sanlúcar de Barrameda a finales de junio.
En estas semifinales nos enfrentamos a C. B. GADES, al mejor de tres partidos y con el factor campo a nuestro favor ya que obtuvimos la segunda plaza en la liga regular.
El encuentro comenzó con muchísimo ambiente en las gradas y tras problemas en la instalación de juego con los focos, nos vimos obligadas a cambiar de cancha.Tras ello comenzó el encuentro con los nervios típicos de una semifinal provincial de ambos equipos, pero quizás más posicionadas en el campo y una defensa bastante férrea del equipo visitante, finalizando el primer cuarto con una desventaja de 12 a 7.
En el segundo y tercer cuarto nuestras Diablillas se posicionaron mejor en ataque y sobre todo con una defensa más agresiva, tanto en el segundo cuarto como en el tercero, para llegar al descanso con ventaja de 41-36.
Tras el descanso, seguían las espadas en alto y estaba claro que ambos equipos lucharían lo indecible por llevar ventaja en el marcados, fue en los periodos cuarto y quinto donde más imprecisiones tuvimos en pases y salida de la presión y fueron dos periodos que tan pronto obteníamos 10 puntos de ventaja como se daba la vuelta al marcador y obtenían ventajas ellas.
En el último cuarto y tras remontar de nuevo una desventaja de nuevo de 9 puntos, nos acercamos al marcador con diferentes guarismos que presagiaban un final bastante igualado, durante todo el encuentro el equipo CB GADES, mantuvo las diferencias gracias a su acierto en los tiros libres, faceta que estuvieron mucho mejor que nosotras.
Todo ello dio como resultado los guarismos finales y la obligación de vencer hoy jueves en el segundo partido en Cádiz y así forzar un tercero en casa que dé el pase a la Final Provincial y al Campeonato de Andalucía.
En definitiva un bonito partido de ambos equipos y digno de una semifinal.
Por ello hoy a Cádiz se trasladará toda la energía y la fuerza tanto del equipo como de la marea roja del DKV EL PUERTO.