El PSOE de la Línea ha criticado, en una nota, el "doble discurso" de los populares: "Muy mal le ha de ir la campaña al PP linense para que éste se haya visto obligado a incluir en su programa electoral algunas propuestas absolutamente contrarias a las políticas aplicadas durante estos últimos años en La Línea por el Gobierno de Rajoy. Muy mal, en el sentido de que el líder del PP linense, Nacho Macías, ha llegado hasta el punto de contradecir públicamente al propio ministro de Asuntos Exteriores, José María García-Margallo, en la cuestión de Gibraltar. Porque Macías no solo se ha manifestado en contra del cierre del Instituto Cervantes sino que también propone un ‘amistoso’ proyecto para mejorar las relaciones con los gibraltareños".
Para el Partido socialista esto supone que el candidato del PP a la Alcaldía de La Línea reconoce, al menos implícitamente, que el Gobierno del Partido Popular "ha fracasado estrepitosamente en este asunto. A nadie se le escapa que dichas políticas de acoso y derribo afectan a estas relaciones, pero sobre todo afectan muy gravemente a los miles de trabajadores linenses que han de soportar a diario las colas y el severísimo control del paso de personas y vehículos por la frontera. Por otra parte, también es evidente que estas medidas tan restrictivas y desproporcionadas afectarán al resultado electoral, pues el principal perjudicado es el pueblo de La Línea".
El doble discurso
Así, hablan de doble discurso del PP. El primero, un discurso de ámbito estatal, "propio del nacionalismo español más rancio, cuyo efecto más indeseable es la utilización, por parte del Gobierno de Madrid, del pueblo de La Línea como moneda de cambio para la consecución de supuestos objetivos más importantes". Y el segundo, un discurso de ámbito local, por parte de Nacho Macías, "contrario al primero, en el que se quiere simular la preocupación por estos problemas y cuya vital finalidad es taponar la sangría de votos".
Los socialistas consideran que "Nacho Macías no es ni un verso suelto dentro del PP, ni mucho menos una especie de político que tiene la suficiente solvencia, prestigio e independencia para decir y manejar lo que quiera. Este doble discurso parece más bien la impostura de un individuo que se quiere pasar por lo que no es en realidad".
El PSOE también hace referencia a la propuesta del PP linense de instalar en la ciudad un recinto de la Zona Franca. "Sobre este tema, la disposición del gobierno municipal de Gemma Araujo ha sido y será absoluta. Siempre y cuando la propuesta sea factible. Es obvia la falta de voluntad política y el cinismo del delegado especial de la Zona Franca, Jorge Ramos, para la realización de este proyecto", indican en una nota.