El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Lo más parecido al directo

El gráfico jienense Javier Rosa, uno de los fotógrafos musicales más prestigiosos del país, presenta desde hoy una muestra de 40 instantáneas de festivales que son lo más parecido a haber estado escuchando a las bandas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las fotos -

E l objetivo de Javier Rosa  ha sido testigo de los últimos veinte años de la historia de la música en este país. Y lo ha sido en directo, donde nada se imposta, nada se oculta. Hablar de fotografía musical en este país es hacerlo de este gráfico jienense, inquieto a la par que reflexivo, que tiene el don (que no todos tienen) de conseguir que sus instantáneas se escuchen.  Hoy, parte de su obra podrá verse en el Café Jaén (C/Bernabé Soriano, 24)  en una exposición titulada “Daltónico”. La muestra está compuesta por cuarenta instantáneas de diversos tamaños, que abarcan desde el gran formato (2 x 3 metros) hasta copias en 40 x 50 cm. y otras más pequeñas, de 20 x 30 cm. En su gran mayoría, se tata de imágenes tomadas en el entorno de los festivales musicales, y configuran un completo recorrido por sus veinte años de dedicación profesional.


Javier Rosa (1973) es uno de los profesionales que más ha contribuido a redefinir en los últimos años el concepto de fotografía musical en directo. Un especialista todoterreno que se ha forjado en los fosos y los backstages de centenares de festivales a lo largo y ancho del territorio español. Ha sido fotógrafo oficial del Festival Internacional de Benicàssim, o Electromar, y en la actualidad trabaja –entre otros muchos- para Monkey Week (Cádiz), V de Valarés (Coruña), Ojeando (Málaga) y FIV (Lugo), en algún caso ocupándose también de la comunicación integral del evento. Además, es uno de los fotógrafos más solicitados por las propias bandas cuando necesitan documentar sus conciertos.


Javier Rosa lleva dos décadas captando gestos y actitudes que han definido a varias generaciones de músicos, inmortalizando el instante en que el artista se define a través de una mueca, una expresión facial o un momento de relax o de diversión en la intimidad de un camerino. La selección de imágenes que integra la exposición permite vivir la liturgia de los conciertos desde dentro, compartiendo de primera mano la experiencia de sus protagonistas y formando parte del show. Ver las fotos de Javier Rosa es como haber estado allí.


La muestra permanecerá en el Café Jaén hasta el 21 de mayo, y después viajará por diferentes ciudades españolas, como La Coruña, Alicante o Valencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN