Desde este sábado, 11 de abril, puede visitarse en la Sala de Muestras del Palacio Abacial la exposición “Contraluz”, en la que se reúnen retratos y paisajes de la pintora granadina Consuelo Manzano Sánchez. Sobre la misma, la artista nacida en Motril comenta “al observar mi obra, veremos que la figura está siempre presente. Respetando a la vez realismo y abstracción. En ambos estilos existen amplios planos de color, pinceladas sueltas de gran decisión; donde aparece: lo fluido, lo denso, lo transparente, figuras sin rostro. Resalta un planteamiento de estudio lumínico y fuerza expresiva, colorido vibrante, donde la fuerza cromática de los ocres alcanza su punto culminante en la totalidad de la obra”.
“Mirando de cerca la obra –continúa- creeremos ver pinceladas cortantes, no así al alejarnos, en donde adquieren tal uniformidad que nos hará creer que es más real de lo que en sí es. Mi pintura es limpia, a la vez tenaz, fuerte y contundente, sin mostrar ni dejar entrever los esfuerzos que en camino quedaron”.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y con una amplísima formación en las Artes Plásticas, Consuelo Manzano asegura, sobre su trayectoria y vocación artística que “el arte para mí ha sido una manera de vivir, algo fundamental como comer y beber, lo necesito para sentirme viva. La pintura siempre ha sido una verdadera pasión y una constante en mí vida, el hilo conductor que me ha llevado por caminos diferentes”. “A través de la pintura, he conocido a gente maravillosa de la cual también he aprendido mucho; me ha dado muchos placeres, me ha hecho soñar, reír, amar y a veces llorar; miles de emociones han atravesado mí mente mientras pintaba y en los momentos difíciles me ha hecho olvidar las cosas tristes”.
La obra de Consuelo Manzano refleja esta sensibilidad: “ante todo, hace falta una gran pasión y vivir una gran pasión es algo que no se puede hacer a medias. Siempre vivo una pasión intensa e interna; la necesito día a día”.
La exposición, cuya inauguración tendrá lugar el domingo, 12, a partir de las 12 horas, podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril, los lunes, en horario de 10 a 15 horas, y de martes a domingo, de 10 a 17 horas.