El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha cancelado su paso por California previsto en el viaje que hará la próxima semana a Estados Unidos, por la muerte de la hermana del gobernador Jerry Brown, que ha anulado su agenda de los próximos días.
Mas sí mantiene su viaje oficial a Nueva York del 7 al 9 de abril, ha informado la Generalitat la noche de este jueves en un comunicado.
El funeral de Cynthia Brown Kelly se oficiará el lunes 6, cuando Mas tenía previstos reuniones y actos en San Francisco, y los ha delegado parcialmente en el secretario de Asuntos Exteriores del Govern, Roger Albinyana.
Mas ha dado el pésame personalmente a Brown, ha anulado esa parte del viaje tras conversaciones con el Gobierno californiano en las últimas horas, y constata así su "respeto al luto decretado por el gobernador", que quiere dedicar tiempo a su familia y allegados.
El programa oficial en San Francisco, incluido el acuerdo de colaboración entre los gobiernos de Cataluña y California, se mantiene en parte con Roger Albinyana junto al delegado del Govern en Estados Unidos, Andrew Davis.