El tiempo en: Torremolinos

Córdoba

Los trabajadores de la limpieza retoman su labor en la Estación de ADIF, pero desconfiando de la empresa

En este sentido y a través de un comunicado, el delegado de CCOO en la UTE, Diego León, ha explicado que la huelga se ha desconvocado porque "la empresa ha dado marcha atrás en sus pretensiones, de forma que no habrá cambios de personal, ni de salario"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La plantilla de la UTE Estaciones del Sur, empresa adjudicataria del servicio de limpieza, entre otras estaciones ferroviarias, en la de ADIF en Córdoba, decidieron poner fin este domingo a la huelga indefinida que mantenían desde el día 2 y han retomado su labor con normalidad, pero con desconfianza, esperando "que no sea un ardid" de la empresa para que dejen la huelga en los días de Semana Santa y que, pasados los días de fiesta, "la empresa retome su intención de reducir plantilla y sueldos".

   En este sentido y a través de un comunicado, el delegado de CCOO en la UTE, Diego León, ha explicado que la huelga se ha desconvocado porque "la empresa ha dado marcha atrás en sus pretensiones, de forma que no habrá cambios de personal, ni de salario".

   El sindicalista ha recordado que "el motivo de la huelga era el incumplimiento de los acuerdos alcanzados cuando la empresa se hizo con el contrato", pues, "en principio ADIF ofertó el contrato con un recorte del coste del 35%, pero se consiguió rebajarlo al 26%".

   Por eso, según ha señalado León, "se firmó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que suponía un recorte del 26% de salario y jornada, a cambio de que no se produjeran despidos. Sin embargo, la UTE comunicó (a sus trabajadores) que ADIF le imputa un recorte del 35% y que dado que ellos solo imputan a la plantilla el 26%, había que realizar despidos en todas las estaciones".

   Eso llevó a la huelga y ahora, según ha subrayado el sindicalista, "los trabajadores y trabajadoras esperan que el cambio de postura de la empresa no responda a las presiones de administraciones y empresarios por la Semana Santa y que ésta retome su intención de reducir plantilla y sueldos pasada la semana de fiesta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN