El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los hoteles alcanzan un 80% de media y rozan el lleno total el Viernes Santo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha destacado que se han alcanzado ya unas reservas del 80 por ciento de media de cara a la Semana Santa, lo que supone una ocupación mayor que la experimentada el año pasado, cuando se registró un 77 por ciento.

   Según indica la asociación a Europa Press, este dato, que se eleva incluso más en los hoteles de mayor categoría, es "positivo" para el turismo del destino Sevilla y marca "una continuidad en la buena tendencia que se está teniendo en 2015 en cuanto a datos de ocupación hotelera".

   De la misma manera, observa "cierta mejoría" en los precios medios de los alojamientos turísticos de Sevilla, "comentario general de los asociados que no se especifica de forma concreta, pero sí como una apreciación general".

   Estos datos se han obtenido tras la realización de un sondeo entre más de 50 hoteles de Sevilla para conocer el estado de las reservas en los establecimientos de cara a esta próxima Semana Santa. Concretamente, contempla, como en años precedentes, los días que van desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección inclusive, ya que en muchas provincias españolas es también un día festivo la Pascua de Resurrección.

   En este marco, analizando algunos parámetros más destacados, se resalta que, si el año pasado fue la categoría hotelera de tres estrellas la que obtuvo mayor nivel de ocupación, este año son los hoteles de cinco estrellas los que alcanzan una ocupación mayor, como ya ocurrió en 2013, registrando en 2015 un 85 por ciento de habitaciones reservadas. Así, la noche de mayor precio y ocupación es la del Viernes Santo, cuando casi se roza ya el lleno total en Sevilla.

   Desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo inclusive, el porcentaje de las habitaciones ocupadas es aproximadamente del 75 por ciento, frente al 70 por ciento que se consiguió en el mismo periodo de 2014. Estas cifras crecen en el segundo tramo de la semana, ya que desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección el porcentaje de ocupación está en torno al 86 por ciento, dos puntos porcentuales más que en el año anterior, cuando se alcanzó el 84 por ciento de reservas hoteleras.

   La asociación hotelera destaca que aún quedan habitaciones libres para disfrutar de la Semana Santa en Sevilla, sobre todo en la primera mitad de la semana, y por eso espera que las reservas de última hora puedan aumentar en estas jornadas que quedan hasta el Domingo Ramos, ya que "el buen tiempo va a acompañar durante una buena parte de la semana y eso es bueno para que vengan a visitarnos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN