El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE defiende la honestidad de Muñoz y critica "las maneras de actuar"

"Hay darse un período de análisis y ahora mismo, Eduardo, está amparado por todos los compañeros, estamos todos intentando darle el ánimo y el cariño que tenemos que darle, como es obvio", ha indicado Caraballo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha defendido hoy la honestidad del hasta antes de ayer delegado territorial de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, detenido en la 'Operación Barrado' y ha criticado "las formas de hacer las cosas" en el marco de la misma.

En declaraciones a los periodistas, Caraballo ha indicado que ha estado en contacto y acompañando a la familia de Muñoz, a quien ayer la juez Mercedes Alaya dejó en libertad con cargos una vez que puesto a disposición judicial se acogiera a su derecho a no declarar.

"Hay darse un período de análisis y ahora mismo, Eduardo, está amparado por todos los compañeros, estamos todos intentando darle el ánimo y el cariño que tenemos que darle, como es obvio", ha indicado.

Ha asegurado que ahora mismo el partido "no se plantea ningún movimiento" con respecto a Muñoz, "es un tema de la Junta de Andalucía, tendrá que ser la presidenta, Susana Díaz, o la Consejería de Presidencia la que decida lo que se va a hacer".

Caraballo ha resaltado el hecho de que "la presunción de inocencia está por encima de todo" incidiendo en que Muñoz es "una persona íntegra, que lo ha dado todo y que ha ayudado más que nadie en la apertura de proyectos importantes para la provincia como los mineros, tiene nuestro respeto y cariño".

Por otra parte, ha indicado que considera que en el marco de una operación judicial como ésta "hay otras maneras de hacer las cosas, otras formas, tratar a personas que estamos trabajando por lo demás en lo público de esa manera, no son formas, pienso que con una citación nadie se iba a negar a declarar, en caso de que sí lo hiciera pues entonces sería cuando debería ser detenido".

"No entendemos esa forma actuar, nos debemos a la gente, estamos dando parte de nuestra vida por los demás, y se trata a compañeros, sean del partido que sea como delincuentes, cuando no es la realidad, cuando son temas administrativos, creo que hay un protocolo que se está superando y creo que no son las maneras", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN