El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

España

Valls: "No se puede descartar ninguna hipótesis" sobre el avión

"Aunque la violencia del impacto deja pocas esperanzas, hasta el último minuto haremos todo lo que se pueda para salvar a los que se puedan salvar", indicó

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tragedia. -

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró hoy que la violencia con la que se estrelló el avión de Germanwings con 150 personas a bordo en el sur de Francia "deja pocas esperanzas" de encontrar supervivientes.

"Aunque la violencia del impacto deja pocas esperanzas, hasta el último minuto haremos todo lo que se pueda para salvar a los que se puedan salvar", indicó en una breve conferencia de prensa tras haber sobrevolado en helicóptero el lugar de los hechos, en los Alpes franceses.

El ministro indicó que las víctimas son principalmente españolas y alemanas, pero precisó que la investigación abierta permitirá cerrar la lista completa de nacionalidades de los pasajeros de ese aparato, que se estrelló poco antes de las 11.00 hora local (10.00 GMT).

El dispositivo de rescate, según su recuento, ha movilizado a 300 bomberos, 300 militares de la Gendarmería, diez helicópteros y un avión militar.

Los primeros en acudir al lugar han sido los gendarmes de alta montaña, por su conocimiento del terreno y su capacidad para intervenir en zonas escarpadas y de difícil acceso.

Ese conjunto de medios está destinado a "socorrer" a quienes puedan haberse salvado, pese a que hay pocas perspectivas de encontrar supervivientes, según subrayó en esa intervención.

Poco antes, y ante la Asamblea Nacional, el primer ministro francés, Manuel Valls, había afirmado que un helicóptero había podido aterrizar en la zona "para constatar desgraciadamente el hecho de que solo hay víctimas".

HIPÓTESIS

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado este martes que "no se puede descartar ninguna hipótesis" sobre lo que le ha sucedido al avión de la compañía Germanwings que se ha estrellado hace unas horas en los Alpes franceses.

   "No se puede descartar ninguna hipótesis", ha asegurado el jefe del Gobierno galo, en una comparecencia ante la Asamblea Nacional francesa, que ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del vuelo. "En nombre del Gobierno, transmito nuestra compasión y nuestra solidaridad a los familiares y allegados de las víctimas", ha afirmado Valls, según informa 'Libération'.

   Un avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings se ha estrellado este martes en los Alpes franceses tras haber despegado del aeropuerto de Barcelona con destino a la localidad germana de Dusseldorf, con 150 personas a bordo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN