El tiempo en: Torremolinos

Córdoba

El Cabildo destaca que la apertura de la puerta de la Mezquita es "un sueño" para las cofradías

Manuel Pérez ha declarado que "el hecho de acoger a todas las imágenes tan bellas barrocas es impresionante", de manera que subraya que "va a ser un sueño"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El deán presidente del Cabildo Catedralicio de Córdoba, Manuel Pérez, ha destacado este jueves que desde el momento en el que se abra la segunda puerta de la Mezquita-Catedral para el paso de las procesiones de Semana Santa "se ofrece a las cofradías una posibilidad que llevan tiempo soñando, con que el recorrido se hiciera en torno al casco histórico".

   Así lo ha manifestado el representante del Cabildo, una vez que la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha emitido este jueves un "informe favorable" al proyecto del Cabildo Catedral de Córdoba de sustituir una de las celosías del muro de la Mezquita-Catedral que da al Patio de los Naranjos por otra celosía "idéntica, con igual diseño geométrico y grosor", pero que contará con dos hojas abatibles que permitirán el paso de las procesiones de Semana Santa por el interior del templo.

   En este sentido, valora que "entrar un paso detrás de otro, con línea de continuidad es algo espectacular", al tiempo que resalta que "el marco del recinto que recibe a cada cofradía es único en el mundo, con toda la arquitectura desde el siglo VI al Renacimiento, el Gótico y todas las etapas que han pasado por ahí".

   Por tanto, Manuel Pérez ha declarado que "el hecho de acoger a todas las imágenes tan bellas barrocas es impresionante", de manera que subraya que "va a ser un sueño".

   Mientras, comenta que esta Semana Santa "no sería" la apertura, "porque desmontar la celosía es complejo, porque se ha tallado, se ha montado pieza por pieza y hay que volver a hacer el mismo efecto, desmontar pieza por pieza, luego hacerle el marco y volver a ensamblar la puerta".

   De este modo, apunta que "en los momentos que sea necesario" se abrirá, a lo que añade que la puerta que se abra aparecerá "conjuntada con el resto de las celosías, que son cuatro exactamente las que hay", ha indicado. El proyecto del Cabildo tendrá un coste de casi 100.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN