El CADE de Marbella, contribuyó a la creación de 172 empresas en 2014, asesoró a 205 emprendedores y ayudó a la generación de 244 empleos. En el conjunto de la comunidad autónoma, la Fundación Andalucía Emprende, de la que depende el centro marbellí, ha impulsado 53.175 empresas y 67.391 empleos desde septiembre de 2014. Cuenta además con 215 CADEs y 880 espacios de alojamiento empresarial que cubren el cien por cien de la región y en los que trabajan más de 900 personas entre técnicos y administrativos.
Son algunos datos que se han podido conocer a raíz de la visita a las dependencias locales de dirigentes del Partido Socialista, quienes han aprovechado para abordar las líneas de su programa electoral en este campo.
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, que el Gobierno de Susana Díaz ha creado una nueva orden de inventivos, de 112 millones de euros, dirigidos “a la creación de empresas, el crecimiento de las ya existentes y el impulso de la innovación productiva, en especial en sectores prioritarios para nuestra comunidad”.
“Como novedad se incorpora a los autónomos como beneficiarios cuando creen algún empleo adicional al del propio empresario”, ha señalado Heredia, quien destacó también que Andalucía ha destinado 104 millones de euros para fomentar la economía social durante esta legislatura.
Al mismo tiempo, puso de manifiesto que desde 2013 el Gobierno andaluz desarrolla el Programa de Apoyo y Fomento del Trabajo Autónomo que ha concedido 5.457 ayudas por valor de 18,5 millones de euros.
Heredia señaló que para Susana Díaz los 100.000 autónomos de la provincia de Málaga y los 10.500 de Marbella y San Pedro “son una absoluta prioridad”.
Por su parte, Silvia Cabrera declaró que el Gobierno de Susana Díaz ha establecido un plan de medidas urgentes para el fomento del trabajo autónomo con 17,3 millones de euros, para impulsar un sector “que está siendo uno de los más castigados por la crisis”.