El Ayuntamiento ha puesto en marcha lo que da en llamar el Plan de Empleo Municipal, que beneficiará este año a 250 personas y destinará 2,5 millones de euros.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la concejala del ramo, Isabel Cintado, han explicado que el Ayuntamiento pese a no tener competencias en esta materia lleva realizando desde 2007 un destacado esfuerzo presupuestario para favorecer la creación de empleo en la ciudad.
Concretamente, “en los últimos ocho años hemos destinado 10 millones de euros a empleo pese a ser una competencia exclusiva de la Junta de Andalucía, de los que 5,5 millones han ido a los planes municipales que hasta este año beneficiarán a 550 personas”.
Muñoz ha avanzado que a partir de mañana, y durante diez días hábiles, los interesados podrán inscribirse en la nueva convocatoria que está prevista que comience en el mes de abril.
“Se trata de la oferta de empleo más importante que ha realizado el Ayuntamiento hasta la fecha, donde se ofrecerá a cada persona seleccionada un contrato por seis meses de media jornada con un salario de 550 euros más una cuota de 36 euros para desplazamientos”, ha detallado la regidora.
Entre las novedades de los requisitos para esta convocatoria destacan que los aspirantes ya no tendrán que haber estado 12 meses en el desempleo de los últimos 2 años, sino bastarán solamente 6 meses para poder acceder a la oferta.
Asimismo, se mantiene el requisito de llevar como mínimo tres años empadronado en el municipio y la baremación tendrá en cuenta tanto la renta de la familia como la situación socio-familiar, valorándose, con diferentes puntuaciones, situaciones como ser menor de 30 años, parados de larga duración, familias monoparentales, numerosas o con hijos, voluntariado, dependientes o personas con discapacidad.