El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

CSIF felicita las trabajadoras de Recaudación de Los Barrios

Recuerda a Diputación que acordó no recurrir esta sentencia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha querido "felicitar a las cuatro trabajadoras de Recaudación de Los Barrios, quienes ven por fin el camino libre para comenzar a cobrar las 37 nóminas que se les adeuda por un litigio con la Diputación provincial que se ha alargado hasta ahora. Así, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado lo ya expuesto por el Juzgado de lo Social de Algeciras, dejando claro que las empleadas son trabajadoras de pleno de derecho de la Diputación provincial, después de que la empresa municipal de Los Barrios que se dedicaba a este servicio entrara en concurso de acreedores. En la sentencia se establece que la Diputación incurrió en una cesión ilegal de trabajadores y se demuestra que durante todo este tiempo, las empleadas trabajaban para el servicio provincial de Recaudación y Gestión Tributaria".

La Central Sindical quiere saber "cuánto tendrá que desembolsar la Diputación provincial, con dinero público, para pagar las 37 nóminas adeudadas a las empleadas, a lo que habría que añadir los intereses de demora, las costas judiciales y demás gastos que ha supuesto la cerrazón mostrada por el organismo provincial, al no querer reconocer que las trabajadoras pasaban a depender de la Diputación cuando la empresa municipal de Recaudación dejó de funcionar. Al mismo tiempo, CSIF se pregunta si la Diputación tomará medidas contra los responsables de que se haya producido esta situación, tanto por el daño causado a las trabajadoras afectadas como por el gasto de dinero público que está suponiendo este proceso. Alguien recomendaría a la Diputación recurrir ante el TSJA la sentencia del Juzgado de Algeciras y ahora tendría que asumir su error".  

Finalmente, "apelando a la razón", CSIF espera que "la Diputación provincial cumpla con su palabra y no vaya recurrir este fallo ante el Tribunal Supremo para alargar aún más el sufrimiento de estas trabajadoras, que no cobran desde principios de 2012 y que han luchado con dignidad hasta ahora por defender sus derechos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN