El secretario general del PP barreño, José Carlos Lara, ha expresado su "más profundo rechazo ante la gravedad de los hechos que tuvieron lugar este pasado lunes durante la sesión plenaria del mes de febrero. Resulta inadmisible que algunos cargos públicos como la secretaria local del PSOE, Estefanía Ruiz, olviden que su principal papel en la política no es otro que representar a todos sus votantes con el mayor de decoro y respeto posible. No logro alcanzar como se puede hacer uso del aval de cientos de votantes honestos para insultar no sólo a un portavoz o a un grupo político, sino a toda una institución que vela por la defensa de los derechos e intereses de más de 23.000 barreños. Una vez más, esta representante pública ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias por lo que exigimos su salida inmediata como concejal de la institución municipal”.
Asimismo, Lara recalca que “mucho nos tememos, con todo mi respeto, que una persona que resulta incapaz de representarse a sí misma, tras llamar gratuitamente sinvergüenza a otro compañero, pueda ser la voz de quienes han confiado en una formación honorable como el PSOE. Tampoco puedo decir que la respuesta del candidato socialista, Salvador Puerto, haya estado a la altura de lo que precisaban las circunstancias, tras dar amparo a unos hechos a todas luces injustificables”.
“No obstante -continúa Lara- esperamos y deseamos que el candidato socialista haya recapacitado y sepa actuar en consonancia, con mano firme, habida cuenta de la reiteración de estos hechos, en lugar de convertirse en cómplice voluntario de comportamientos que en nada representan la vida política en Los Barrios. Entendemos, por el respeto que le guardamos, que no es precisamente la imagen de un alcaldable que mira hacia otro lado, permitiendo el insulto continuo y constante, la que quieren los ciudadanos para el municipio de Los Barrios”
Por último, el candidato popular a la alcaldía de Los Barrios y foco de los insultos de la Sra. Estefanía Ruiz, David Gil, ha expresado que “con independencia de una situación que nunca debiera haber ocurrido la primera vez y que se ha vuelto a repetir, me queda la sensación agridulce de que por esta persona se pueda transmitir una imagen distorsionada que no se corresponde con la realidad política de Los Barrios. Podría explayarme, pero no es mi estilo, prefiero centrar mis esfuerzos en seguir trabajando como hasta ahora en lo que realmente me importa y para lo que vivo las 24 horas del día, esto es, lograr la igualdad, prosperidad y enriquecimiento de nuestro pueblo”.