Tal y como anunciaba hoy VIVA, UPyD ha presentado hoy ante la Fiscalía una denuncia por la que solicita al fiscal que investigue si existe un posible delito en el Ayuntamiento de San Roque.
A raíz de las declaraciones que realizó el portavoz del PIVG y miembro del equipo de Gobierno, Jesús Mayoral, en las que acusaba al alcalde "de usar dinero público para uso personal, como la contratación de una asesoría jurídica externa que lo representara en los numerosos asuntos judiciales que tienen abiertos, por un importe de 18.000 euros, UPyD ha decidido ponerlo en conocimiento de la Fiscalía por si existe un posible delito de malversación de caudales públicos".
YPyD explica "que esta contratación jurídica externa se hace desde el más absoluto oscurantismo, a espaldas de la ciudadanía que pagan con sus impuestos, entre otros privilegios, la defensa externa del alcalde de San Roque". Y dejan claro que "el Ayuntamiento cuenta con juristas que pueden defender al alcalde si en el ejercicio de sus funciones le ha podido ocasionar tener abierto algún procedimiento judicial".
Causas abiertas
UPyD entiende "que son muchas las causas judiciales abiertas del alcalde de San Roque, principalmente por el poco talante democrático de los que hace gala, cada vez que tiene la más mínima oportunidad".
Consideran que "la mayoría de causas judiciales abiertas no son más que bravuconadas de su persona, muy alejadas estos comportamientos de la representación de la Alcaldía de San Roque, por eso entendemos desde UPyD que los sanroqueños no pueden pagar del dinero de sus impuestos la defensa judicial del alcalde cuando éstos han sido ocasionados por su falta de talante democrático".
Y ponen dos ejemplos: "está denunciado por un vecino al que no dejó grabar un pleno municipal, una decisión personal y fuera de toda legislación. Otra causa abierta con DCA, asociación que actúa como parapeto del oscurantismo de la gestión municipal y que solo intenta que la transparencia sea una realidad en el Ayuntamiento de San Roque".