El secretario general del Partido Popular de San Fernando, Pascual Junquera, y el parlamentario isleño Rafael Ruiz Canto, han ofrecido una comparecencia ante los medios de comunicación una vez que ya están convocadas las próximas elecciones regionales en la Comunidad Autónoma y ha finalizado la presente Legislatura de la Junta de Andalucía tras la ruptura unilateral por parte del PSOE del pacto que mantenía con IU y al que llegaron en marzo de 2012 cuando ambas formaciones perdieron las elecciones autonómicas y se unieron para impedir un Gobierno del partido ganador, el PP.
La conclusión a la que ambos dirigentes populares han llegado es que se trata “de la peor legislatura de la Junta de Andalucía y la que más daño ha hecho a San Fernando”, poniendo como ejemplo de ello el cierre del Centro de Técnicas Industriales (CTI), el cierre del colegio Virgen del Carmen y que la calle Real vuelve a estar en obras por tercera vez con motivo de un proyecto, el del tranvía, “que ya ha visto pasar a tres presidentes diferentes por San Telmo”.
Ruiz Canto ha esbozado lo que el trabajo parlamentario del Grupo Popular en Sevilla ha supuesto. Tan sólo entre los siete diputados con que cuenta el PP gaditano se han presentado 3.246 iniciativas, 884 más que las presentadas por todo el Grupo Socialista, 814 más de las presentadas por IU.
Por otra parte, se ha vuelto a poner sobre la mesa todos los proyectos que la Junta tiene pendiente con San Fernando y sus reiterados incumplimientos: El Centro de Salud de Camposoto, los colegios de Ronda del Estero y Camposoto, el acceso desde la CA-33 por Constitución, la negativa a la concesión de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo o el nuevo Palacio de Justicia, entre otros.
“Obviamente nos queda mes y medio escaso para las elecciones con un gobierno socialista de carácter interino y sabemos que poco o nada va a hacer por nuestra ciudad. La calle Real seguirá en obras causando perjuicios a los comerciantes y viandantes y el Centro de Salud de Camposoto seguirá cogiendo verdín y humedad. Por este motivo esperamos que los isleños castiguen en las urnas el 22 de marzo a los responsables del retraso en su ciudad y apoyen al Partido Popular, que es el único partido que con su gestión, desde el Ayuntamiento y desde el Gobierno de España, está logrando que nuestra ciudad avance”, finalizó Ruiz Canto.