El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Maíllo respalda a Jiménez (IU), quien asegura que cualquier posible pacto "tendrá que estar muy amarrado"

El candidato ha dejado claro que su objetivo es "gobernar la ciudad y acabar con 20 años de gobierno de Pedro Rodríguez y del PP que han sumido a Huelva en una situación insostenible"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Maíllo y Jiménez -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha mostrado su "respaldo absoluto" al candidato a la Alcaldía de la capital onubense, Pedro Jiménez, quien ha asegurado que cualquier posible pacto que lleve a cabo su fuerza política con el fin de evitar que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), siga gobernando, "tendrá que estar muy amarrado".

En rueda en Huelva, Antonio Maíllo ha remarcado que Pedro Jiménez, que contó con el 86 por ciento de los votos en las primarias celebradas este fin de semana, supone "una puerta abierta a la esperanza" para los sectores progresistas, y "un acicate y un estímulo" para la ciudad.

Pedro Jiménez ha insistido en que mantiene "la puerta abierta" a la hora de alcanzar un posible pacto con otras formaciones políticas "sobre la base de políticas de izquierdas, pero amarrándolo muy bien, ya que en el caso del PSOE", al mismo "le tiemblan las piernas a la hora de aplicar estas políticas".

No obstante, ha dejado claro que su objetivo es "gobernar la ciudad y acabar con 20 años de gobierno de Pedro Rodríguez y del PP que han sumido a Huelva en una situación insostenible, de emergencia social". En este sentido, ha manifestado que "Izquierda Unida no compite sólo para desalojar a Pedro Rodríguez de la Alcaldía y sustituirlo por otro, sino para gobernar con políticas de izquierda: defensa y recuperación de las empresas públicas, acercamiento de la ciudad a la ría, descontaminación medioambiental y estudios epidemiológicos y políticas sociales orientadas a combatir la pobreza y el deterioro social de los barrios de Huelva".

Al respecto, ha anunciado que su formación va a elaborar para la ciudad "un programa realizable, que convierta al Ayuntamiento en motor de empleo" y ha advertido de que "cualquier acuerdo de gobierno deberá someterse a la opinión de los militantes y simpatizantes de IU".

Al mismo tiempo, ha señalado que IU presentará en Huelva una lista paritaria, "muy plural y que recoja con solvencia una representación de la izquierda social y política de la ciudad, con presencia del movimiento vecinal, sindical, de plataformas ciudadanas, ONG, entre otras".

Por su parte, Antonio Maíllo ha subrayado que la prioridad será "recuperar el papel de los ayuntamientos para reactivar la economía y el empleo" y, en el caso de Huelva, a través de la descontaminación de las balsas de fosfoyesos.

Por último, y preguntado respecto a las elecciones andaluzas, Antonio Maíllo ha explicado que Izquierda Unida ha convocado a sus militantes y simpatizantes a participar en el proceso de elección de candidatos para elaborar sus listas electorales en cada provincia.

Izquierda Unida celebra esta tarde un Consejo Provincial en Trigueros para preparar la gran movilización del 28-F y ultimar su estrategia de cara a las elecciones autonómicas y municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN