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Sevilla

Adjudicadas las obras de arreglo de travesías de Santiponce, Guillena y La Algaba

La Diputación, dentro del Plan Supera, ha adjudicado para su inminente puesta en marchas las obras de para la mejora de las travesías de las carreteras de la red secundaria SE-3407, SE-3411 y SE-3412, unas actuaciones que suponen una rebaja del 26 por ciento con respecto a su presupuesto original

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La Diputación de Sevilla ha adjudicado para su inminente puesta en marchas las obras de para la mejora de las travesías de las carreteras de la red secundaria SE-3407, SE-3411 y SE-3412, en los términos municipales de Santiponce, Guillena y La Algaba, unas actuaciones que suponen una rebaja del 26 por ciento con respecto a su presupuesto original.

   Según la información recogida por Europa Press, estas obras contaban con un presupuesto de 290.208 euros, IVA incluido, mientras que se ha adjudicado finalmente a Inndex Ingenieros y Constructores SL por 184.584 euros, lo que supone un ahorro de más de 100.000 euros que podrá ser reinvertido en otras actuaciones. Estas acciones están siendo financiadas con cargo al denominado Plan Complementario del Plan Provincial Bienal 2014/2015 para inversiones financieramente sostenibles, conocido como Plan Supera.

   De este modo, cabe señalar que en la SE-3407, entre Valencina de la Concepción y Santiponce, se necesitaba actuar en las marcas viales, además de mejorar la seguridad vial y demoler los seis pasos sobreelevados existentes y adaptarlos a la normativa vigente. En la carretera provincial SE-3411, camino de Guillena a Las Pajanosas, existen algunos tramos, deformaciones y fisuras, mientras que hay que adaptar diversos pasos.

   Por su parte, la carretera provincial SE-3412, de la A-8006 a la A-8079 en La Algaba, cuenta con tramos deteriorados de las travesías de la SE-3407 y SE-3411, ante lo que se necesita restituir la capacidad estructural del firme y su calidad de servicio, mejorando además la seguridad vial en las travesías de las SE-3407, SE-3411 y SE-3412 con la adaptación de los pasos sobreelevados existentes a la normativa y la mejora de la señalización.

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