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Sevilla

Unas 250 reuniones entre productoras sevillanas y distribuidores mundiales

El concejal de Economía, Gregorio Serrano, y el presidente de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual de Andalucía, Manuel Gómez, han realizado un balance de la misión comercial llevada a cabo en Buenos Aires, 'Ventana Sur', a principios de diciembre

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El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Gregorio Serrano, y el presidente de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual de Andalucía, Manuel Gómez, han realizado un balance de la misión comercial llevada a cabo en Buenos Aires, 'Ventana Sur', a principios de diciembre por parte de productores audiovisuales de la capital, quienes han realizado unos 250 encuentros con distribuidoras, canales de televisión o agentes de compra, entre otros.

   Estos datos han sido aportados en una rueda de prensa que ha contado con la representación de una decena de productoras, como Arbonaida Film&Arts, Arte Sonora Estudios, Dos de Catorce Producciones, La Claqueta PC, La Fábrika Films, Mundo Ficción Producciones, Omnibus Pictures o Producciones Cibeles, quienes han acudido a Buenos Aires, junto a Green Light Entertainment, Áralan Films, Genial Media y Promico Imagen.

   Según señala Serrano, que el objetivo del Ayuntamiento es "no sólo atraer producciones a la ciudad, como spots o series, sino también que las productoras hispalenses se sientan atendidas e ayudar a su impulso internacional". "La acción ha sido un éxito", recalca, dejando claro que en Sevilla hay "una serie de productoras de la que estar orgulloso y que tienen que tener todo el respeto".


   Por su parte, Gómez ha destacado el esfuerzo que realiza el Consistorio para que se internacionalicen las empresas sevillanas, "exhibiendo su talento y permitiendo acceder a otro tipo de recursos con resultados interesantes". Así, pone en valor la necesidad de que la haya recursos suficientes en la capital para hacer grandes producciones, algo a lo que asegura que contribuyen acciones como ésta.

   Tras subrayar una misión "muy positiva", pone en valor los contactos conseguidos, además de su imagen de unidad a nivel internacional para que todos los proyectos lleguen a buen fin, mientras que destaca la importancia de la colaboración pública y privada.

   Así, doce productoras sevillanas se han trasladado durante cinco días a Buenos Aires, al Mercado de Cine Ventana Sur, de la mano de la Sevilla Film Office de la Agencia de Promoción Exterior de la ciudad (Appes). Éstas han viajado con un programa y reuniones previamente negociadas, llevándose a cabo más de 250 reuniones entre las empresas sevillanas y productoras internacionales, canales de televisión, agentes de compra, otros festivales, entre otros.

   La convocatoria, que se lanza dos o tres meses antes, está dirigida a productoras que tengan proyectos o productos susceptibles de ser distribuidos en el exterior o adecuados para buscar una coproducción. Una vez identificados los proyectos y, teniendo en cuenta las características de cada productora, se prepara la agenda de reuniones para cada una de ellas, contando con un resultado normalmente de en torno a veinte reuniones o encuentros por productora.

   Ventana Sur es un mercado de cine latinoamericano, creado en noviembre de 2009 por el Incaa y Marché du Film/ Festival de Cannes, con el apoyo de Europa Creativa de la Comisión Europea. Cada año recibe a 2.000 miembros acreditados, entre los que hay más de 300compradores y vendedores de los cinco continentes.

   La feria también cuenta con la presencia de compañías de distribución; amplios sectores donde compradores y vendedores pueden mantener reuniones de negocios, y varias salas de conferencias donde se pueden realizar charlas y conferencias de particular interés para quienes integran la industria del cine, además de actividades específicas para productores y compradores. En sus cinco días se han acreditado profesionales del cine de 54 países.

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