La Policía Local de Carmona (Sevilla) y el parque local de Bomberos, con la colaboración de la Guardia Civil, han rescatado a una mujer que había caído por un barranco junto al Parque del Almendral de la localidad.
Tras un aviso del servicio 112, los agentes de la Policía se personaron en el lugar de los hechos, comprobando cómo una mujer había caído desde una altura de unos cinco metros por uno de los barrancos que rodean esta zona verde, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Los agentes pudieron descender por el barranco, de difícil acceso, y comprobaron cómo la mujer se encontraba inmóvil y desorientada. Ante lo escarpado del terreno y en previsión de una nueva caída, la Policía Local tomó la decisión de evacuar a la víctima con carácter de urgencia.
Para ello, se tuvo que despejar de vegetación la zona y crear una vía de salida para que el servicio de Bomberos pudiera ascender a la víctima en camilla hasta la cornisa superior del barranco.
Una vez rescatada, la mujer fue trasladada en una unidad móvil hasta el centro de salud de Carmona y posteriormente al Hospital Virgen Macarena de Sevilla para realizar un estudio detallado de su situación.