La Copa Andalucía Masculina, disputada en el Real Club de Golf Guadalmina, inauguró el calendario de competiciones de este año con un altísimo nivel de juego y con una jornada final que ha estado cargada de emoción hasta el último momento.
El catalán Pep Anglés se alzó con la victoria con un acumulado de 277 golpes (-11) y un único golpe de ventaja sobre el subcampeón, el tesorillero Mario Galiano, con el que llegaba empatado al hoyo 18 que, finalmente, el catalán resolvía a su favor tras firmar un birdie.
El tercer y cuarto puesto han sido para los también andaluces Víctor Pastor y el granadino canterano, en su día de La Cañada, Scott Fernández (-4).
El golfista del SIGA Sotogrande John Calvin Greschner terminó en 21ª posición con un total de 297 golpes (+9), lejos de la cabeza. Su compañero José Mateo terminó más atrás, en 46ª posición con 303 (+15) golpes. Ambos superaron el corte y jugaron los cuatro días del torneo.
Enrique Marín (Real Club de Golf Sotogrande), terminó 71º sin haber superado el corte.
La Copa Andalucía, puntuable para el Ranking Mundial, Nacional y Andaluz, se ha jugado sobre 72 hoyos en modalidad Stroke Play, disputándose 18 hoyos diarios.