El tiempo en: Torremolinos

Arcos

Iniciada la remodelación de la plaza ‘Modesto Gómez’

Forma parte de la inversión de un millón de euros en el Barrio Bajo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ya han comenzado las obras de remodelación de la plaza de Modesto Gómez una vez concluida la actuación municipal en la aledaña plaza de La Caridad.


En esta ocasión, los trabajos se centran en la eliminación del arriate central donde se encontraba la gran palmera del lugar, la reposición del pavimento con empedrado y sobre todo la adecuación del parque infantil, cuyo suelo de albero compactado ha sido sustituido -por cuestión de higiene- por un suelo de hormigón que posteriormente será homologado, al igual que el mobiliario infantil de juego que se instale en la zona.


De esta manera, el Ayuntamiento de Arcos  continúa invirtiendo un millón de euros para mejorar las infraestructuras y servicios públicos en el barrio de María Auxiliadora. En este caso, los trabajos cuentan con una inversión de 100.000 euros que también comprende la reciente actuación en La Caridad.


Según expresaba hace una semanas el equipo de Gobierno arcense, las obras se corresponden con una demanda de los vecinos y habrían sido consensuadas con la asociación de vecinos del Barrio Bajo, con la que el ejecutivo ha mantenido diversas reuniones.

Además, el Ayuntamiento ejecutaba recientemente la remodelación de la rotonda de la calle Pérez Galdós, donde igualmente se ha recuperado el pavimento empedrado tradicional, con lo cual se da un mayor sentido estético a la zona. 


También hay que sumar a estas actuaciones arquitectónicas la llevada a cabo en una pequeña plaza situada en el interior de la barriada Juan Carlos I, así como se ha arreglado recientemente la calle de acceso a la plaza Modesto Gómez, la cual ha sido asfaltada. 


Instalaciones deportivas


El resto de actuaciones urbanísticas en el Barrio Bajo arcense para por el cerramiento de la pista deportiva de El Calvario y las obras también de cerramiento del campo de fútbol siete, con lo que se pretende disponer de unas instalaciones aptas para su uso durante todo el año con independencia de las adversidades meteorológicas. El Gobierno municipal PP-Ai-Pro viene insistiendo en que “ahora”se atienden las demandas de los vecinos de María Auxiliadora tras un periodo donde las obras en el barrio brillaban por su ausencia, según explicaban el alcalde y el primer teniente de Alcalde recientemente en una visita a las obras acometidas en la plaza de La Caridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN