Después de la época estival se inició la ejecución de la ampliación del Colector Unitario de la Avda. Eduardo y Felipe Osborne, en el tramo ubicado entre las calles Aldebarán y Clipper. Decidiéndose acometer esta obra tras el verano, y no en julio como los otros tres proyectos del centro de la ciudad, para evitar problemas en el acceso a las playas ubicadas en Vistahermosa.
Las obras planteadas consistieron en la colocación de 214 m de una nueva conducción de saneamiento con tubo de PVC corrugado y renovación de las acometidas de saneamiento existentes.
El presupuesto asciende a la cantidad de 162.120 € y la adjudicataria fue la empresa Gyocivil. Este proyecto venía a complementar el ya ejecutado en el año 2010 por APEMSA, cuando se amplió el colector de entrada al Bombeo de Vistahermosa y se prolongó igualmente el colector en la Avda. Eduardo y Felipe Osborne, en el trazado situado al norte del Camino de las Arenillas (hasta la calle Goya).
Con esta actuación no finalizan las obras que APEMSA pretende ejecutar en Vistahermosa a medio plazo y de las que se irán informando a medida que estén listos los proyectos.